martes, 22 de noviembre de 2011

José Cipollone: “La ciudad es un centro cultural por excelencia”

Publicado el: 21 de noviembre de 2011

Así lo expresó el secretario de Cultura municipal, en una entrevista con LAPLATAYA.COM tras el cierre de los festejos en Plaza Moreno, por los 129 años de la ciudad


P: ¿Cómo ve la ciudad posicionada como eje cultural?

JC: La verdad que durante estos últimos 4 años hemos renovado las expectativas tanto nuestras como de todos los platenses en el ámbito cultural, hemos puesto todo nuestro potencial en recuperar espacios que estaban olvidados, que de a poco se van metiendo en la mente de cada platense y que los están usando. El pasaje Dardo Rocha, El Centro Recreativo Norte, el Centro Cultural de Los Hornos, la Vieja Estación Provincial, lugares que debían nuestro inversión y que Bruera ha puesto el ojo en su recuperación.

P: ¿Qué significa un nuevo aniversario de la creación de la ciudad?

JC: Vemos que sumados a otros eventos culturales el festejo del cumpleaños de la ciudad ha comenzado a ser puesto en otro lugar a nivel nacional y se suma de esta manera a los importantes festejos del país, como una fecha que será tomada con mayor consideración dentro del calendario de eventos culturales.

P: ¿Qué aspiraciones tienen como secretaría de cultura para estos 4 años que tienen por delante?

JC: Nuestra idea es clara y es que la Ciudad de La Plata sea considerada, como lo está empezando a ser, el eje de importante eventos culturales no sólo locales sino internacionales. Esto no sólo nos trae mayores visitantes sino que además se vuelve a revalorizar lo que es nuestra ciudad dentro del ámbito de la cultural. Los recitales en el Estado Único, los Hoteles y los centros de conferencia están logrando atraer cada día más proyectos para eventos de gran envergadura en el ámbito cultural.

Según un estudio realizado por la Secretaría de Turismo, tanto provincial como nacional, por las actividades realizadas en estos últimos 4 años, la ciudad ha sido catalogada como la cuarta ciudad con más pedidos y con la mayor presencia de actividades tanto en el ámbito de la música y del arte más importantes del país.

Fuente: http://laplataya.com/wp/?p=869

No hay comentarios.:

Publicar un comentario