martes, 22 de noviembre de 2011

En el Día de la Música nos preguntamos: Qué pasa con la Ley de la Música?


Hoy, 22 de noviembre, los músicos queremos solicitar a los señores senadores de la Nación el urgente tratamiento y aprobación del proyecto de ley que crea el Instituto Nacional de Música.

Es necesario destacar que este demorado proyecto cuenta con el dictamen positivo de las comisiones intervinientes y que su implementación no genera costo fiscal alguno, dado que su financiamiento está otorgado en el Art. 97 de la Ley de Medios Audiovisuales.

En caso de no tratarse el próximo miércoles 30 de noviembre, el proyecto perdería estado parlamentario, situación que generaría un gran retroceso en la actividad musical.

Miles de músicos en todo el país, de diversos estilos y convocatoria, trabajamos esperanzados con el fin de lograr la creación de una herramienta especifica que fomente el arte musical y nuestro trabajo.

Una herramienta que ayude a hacer visible las manifestaciones artísticas que la lógica de mercado muchas veces oculta...

Una herramienta de soberanía cultural que de respuesta a una sociedad que eligió la música como una de sus formas mas importantes de comunicación!

Esperemos que nuestros senadores estén a la altura del tiempo artístico-cultural que les tocó vivir!

Fuente: Músicos con Cristina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario