lunes, 21 de noviembre de 2011

Britney llenó de pop La Plata para mostrar que aún es la princesa

Sociedad / Britney Spears

21/11/11 Tras sus años de escándalos y papelones, Spears se presentó en el Estadio Unico anoche. Hizo vibrar a unas 30 mil personas. En la previa cantaron los TeenAngels.

EN BUSCA DE LA LLAMA ORIGINAL. A MAS DE UNA DECADA DE SU EPOCA DORADA, BRITNEY SPEARS BUSCO AYER REVALIDAR SUS PERGAMINOS SOBRE EL ESCENARIO.

Britney Spears se presentó anoche por primera vez en la Argentina tras una espera de sus fans de más de una década. “La princesa del pop” llegó al país para presentar su Femme Fatale Tour ante unas 30 mil personas en el Estadio Unico de La Plata.

El show arrancó puntual, a las 21, con el tema “Hold it against me”, al que le siguieron “Up n’ Down”, “3”, “Piece of me”, “Big Fat Bass” y “How I roll”. Al cierre de esta edición aún no habían llegado éxitos como “… Baby One More Time”, “I’m Slave for You”, “Womanizer”, “Toxic” y otros, previstos en una lista de 20 temas.

El show contó con una decena de bailarines rodeándola, otros bailarines enjaulados, fuegos artificiales, lásers, lluvia de papel picado y algunos videos entre las canciones. El público (muchos adolescentes y jóvenes menores de 30) deliró con cada movimiento en escena.

La estadounidense llegó desde Brasil con críticas dispares: desde los acusadores de playback y coreografías mal ejecutadas hasta los fans que sintieron su concierto como una gran fiesta que esperaron por 13 años.

Britney tuiteó el sábado: “Los fans argentinos son increíbles, han estado acampando durante dos días”. Anoche, su desafío era demostrar aquí que había recuperado la llama que la convirtió en superestrella a los 17 años. Porque aquella adolescente que sorprendió con la aparición de “...Baby One More Time”, se volvió más tarde una artífice del papelón: enfrentamientos con paparazzi, matrimonios fallidos y escándalos en público. De la lolita sugerente a una violenta estrella apagada y rapada que quedó inmortalizada en fotos rompiendo una camioneta a paraguazos. Hoy no tiene la custodia de sus hijos y está bajo el cuidado de su padre. Hoy, de vuelta en los escenarios, trata de recuperar el cetro que ostentan otras divas como Lady Gaga, Katy Perry y Rihanna.

Aunque los números de su carrera son indiscutibles: lleva vendidos 100 millones de discos a nivel global, es la octava artista femenina más vendedora de los Estados Unidos y, según Forbes, es la sexta celebridad más poderosa del mundo.

Ayer a la tarde, los TeenAngels calentaron el estadio y a las 19 tocó Howie D, el ex Backstreet Boys que acompaña a Britney en toda su gira. Los TeenAngels alcanzaron ayer uno de los puntos más altos en su corta pero prolifíca carrera (la banda se creó como desprendimiento de la tira juvenil “Casi ángeles”, Telefe, 2007). Fue un concierto especial por su duración: 17 temas en una hora. “Es la primera vez que tocamos en un estadio abierto tan grande –contó a Clarín el director del grupo, Gonzalo Demaría–. Aunque este año hicimos un show al aire libre para 100 mil personas, en Tigre, valoramos mucho compartir el mismo escenario con Britney. No sentimos que somos simples teloneros, sino un grupo invitado por el espacio que nos dieron”.

Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Britney-lleno-Plata-mostrar-princesa_0_595140543.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario