viernes, 25 de noviembre de 2011

Barataria desembarca en el Teatro de Cámara

El grupo de teatro platense llega con "No hay nada más que un cuerpo en movimiento"; un espectáculo de música, recitado y danza

Esta noche a las 21, el grupo Barataria presentará la obra "No hay nada más que un mar en movimiento" en el Teatro de Cámara de City Bell, de diagonal Urquiza entre 462 y 464.

Esta pieza de "música, palabras y danza" está basada en una idea de Nina Rapp.

Los intérpretes con Marianela Giménez Finocchiaro (canto), Nina Rapp (piano), Ana María Haramboure (palabras), Omar Musa (palabras) y Sofía Diotto (danza).

El maquillaje está a cargo de Ana María Haramboure; el diseño de vestuario es de Nina Rapp y Sofía Diotto. La realización es de Mercedes Lacentra; el diseño escenográfico, de Nina Rapp y Sofía Diotto. Diseño de luces: Andrea Ianivelli. Operación: Maxi Panizza. Dirección general: Nina Rapp.

Es un espectáculo que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y del Consejo Provincial de Teatro Independiente.

LA OBRA

El grupo Barataria, de amplia trayectoria en los escenarios platenses, presentará este espectáculo inspirado en el impresionismo.

En este caso no se trata de una obra teatral convencional con principio, nudo y desenlace, sino de una serie de textos de Baudeleire, Rimbaud, Maeterlink, Musa y Rapp, obras para canto de Faurè y obras para piano de Debussy, todo esto enlazado por coreografías que remiten al eterno movimiento del mar. Se ha trabajado con la idea, en principio, de que los intérpretes se sientan "impresionados" por las obras que cada uno eligió, y que esas impronta pueda ser transmitida al espectador.

Basándose en el concepto fundamental del impresionismo en la plástica, (salir fuera de los atelieres y buscar a la naturaleza en todo su esplendor), el grupo Barataria ha diseñado un espectáculo placentero y apacible, con una estética inspirada fundamentalmente en los colores que la naturaleza ha destinado al mar y a su entorno.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/citybell/notas.aspx?idn=344886&ffo=20111125

No hay comentarios.:

Publicar un comentario