viernes, 18 de septiembre de 2009

Chaco: cayó el telón del exitoso encuentro de monólogos

El ganador del encuentro con el primer premio fue el actor de la ciudad de La Plata Gustavo Vallejos

LA TIGRA (Especial de Boris Baluk) --Esta localidad vio caer el telón de cuatro jornadas de puro teatro en el marco del sexto encuentro nacional y tercero internacional de monólogos, en una edición que superó las expectativas y consolida cada vez más a esta localidad en un ícono de la cultura provincial, nacional y también internacional, con una movida generada desde el grupo Apuntes y con el apoyo del municipio local.

El cierre estuvo signado por el nerviosismo de los resultados, que se gestaron en la reunión de una hora del jurado, que deliberaba en tanto que el público disfrutaba la obra Poderonga, ofrecida por el grupo la Estigia de San bernardo.

En primer término se eligió al mejor actor/actriz del encuentro, y logró el primer lugar la cubana Maribel Barrios, con su obra No vayas a llorar; pero fue ella quien finalmente estalló en llanto por la emoción de su premio. La distinción al mejor director se lo llevó Boris Villar Díaz, también de Cuba y director de la mejor actriz del encuentro.

El mejor autor, quien además se llevó los $500 otorgados por Argentores, fue Renzo Fabiani, de la provincia de Córdoba, que inauguró esta modalidad de premio en dinero que aporta este ente nacional. El autor Alberto Drago fue el encargado de entregar el premio al ganador.

El ganador del encuentro con el primer premio fue el actor de la ciudad de La Plata Gustavo Vallejos, con la obra L.I.D.L.E. El Correcaminos, del grupo Devenir, quien por tercera vez participó de este encuentro y estuvo además en todas las ternas. El segundo lugar lo obtuvo Maribel Barrios, con la obra No vayas a llorar, de Cuba, y el tercer puesto fue otorgado a El cetro, de la provincia de Córdoba, actuada y dirigida por Renzo Fabiani. Cada año el cierre supone mucha carga emocional que finalmente se cristaliza en los rostros y en los abrazos de los actores, que confiesan estar más allá de la competencia, con el objetivo común de acercar al público al teatro y también acercar el teatro al público, que en definitiva es la manera de sembrar nuevos espectadores y también facilita la posibilidad del descubrimiento del espectador, de ser un probable actor. Los actores coincidieron en la calidad y calidez de la gente de La Tigra y se sorprendieron por la participación y el apoyo del municipio, cerrando en su mensaje Sergio Paszko el intendente, con un sentimiento de haber sido una localidad que mostró calidez y hospitalidad, asumiendo el compromiso de “apoyar estos encuentros culturales dentro de las posibilidades de la municipalidad”, reafirmó. (Norte)

Fuente: http://www.argentores.org.ar/01sede_internet/Idayvuelta/2009/184.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario