miércoles, 15 de abril de 2009

Después de diez años cerrado, esta semana reabrirá sus puertas el Pasaje Rodrigo

Luego de diez años de estar cerrado, el edificio de 1929 reabre convertido en un shopping de lujo, con 3600 m2

Reabre el Pasaje Rodrigo convertido en un shopping

Luego de diez años de estar cerrado, el edificio de 1929 reabre convertido en un shopping de lujo, con 3600 m2

Miércoles 15 de abril de 2009 | Publicado en edición impresa LA NACION

Después de diez años cerrado, esta semana reabrirá sus puertas el Pasaje Rodrigo , edificio que forma parte del patrimonio arquitectónico de La Plata y que preservando su arquitectura original vuelve a brillar pero convertido en shopping.

El edificio está en el casco urbano de la ciudad, con accesos por el Boulevard 51 y la calle 50, entre las calles 4 y 5.

Fue inaugurado en 1929, por Basilio Rodrigo, inmigrante español que con este emprendimiento quiso darle a la ciudad su primera galería comercial de lujo. Ahora el Pasaje Rodrigo ofrecerá un nuevo escenario con 3600 m2 distribuidos en 4 plantas, con tiendas de moda, bares y un restaurante.

Sus 4 niveles están coronados por dos vitrales bautizados con los nombres de cuatro de los árboles típicos de la ciudad de La Plata: Tilo, Jacarandá, Plátano y Paraíso.

Con desarrollo de PARO SA (grupo de inversores privados), el proyecto original de restauración estuvo a cargo de los arquitectos platenses Gabriel Breccia, Gisela Bustamente y Luis Banini, mientras que los ajustes finales fueron realizados por Armanini Arquitectura

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1117819

No hay comentarios.:

Publicar un comentario