jueves, 23 de abril de 2009

Comienza el ciclo “Sembrando escenas”

Varios grupos de nuestra ciudad llevan a cabo el proyecto “Sembrando escenas”, que tiene como finalidad realizar intercambios –de obras y charlas- con elencos del interior de la provincia de Buenos Aires y otras latitudes.

Jueves 23 de abril de 2009

La primera edición de este ciclo se llevará a cabo este fin de semana, con la presentación de la obra “Notorio” (foto), que la compañía teatral Orson Peralta, de Tandil, ofrecerá el sábado 25 de abril en el Espacio 44, de 44 entre 4 y 5. El domingo 26, de 14 a 17, se realizará el “desmontaje” de la escenografía con la presencia del público y en formaro “taller”.

Esta es una iniciativa de las asociaciones no gubernamentales I.A.T.A.E. (Instituto de Antropología Teatral y Artes Escénicas), A.A.C (Asociación Amigos de la Comedia) y el grupo teatral "Vuelve en Julio", quienes explican que “comenzar con este ciclo es llevar adelante una forma y una manera de hacer y vivir en el Teatro, no del teatro.

Es el mejor suceso que hemos encontrado como personas honestas y trabajadoras: acordar.

Es afirmar con hechos, sin presupuestos otorgados, sin ningún tipo de reaseguro; solo las ganas de registrar que se puede hacer si ocupamos el exacto espacio de nuestros deseos.

Si bien son tiempos difíciles, siempre lo son más para realizar algo concerniente al altruismo y la utopía”.

“Consumar esta ilusión es un desafío para nosotros mismos.

También devolver algo de todo aquello que se nos ha dado en las ciudades del territorio provincial y nacional.

Sembrar significa dar motivo u origen a algo.

Este es el verdadero sentido de todos los que componemos este esfuerzo. Dejamos horas, trabajos y motivaciones personales para ofrecer la misma calidad de arrojo a todos aquellos compañeros de ruta en el duro camino de avanzar con ideas y signos que sean teatrales.

`Sembrando Escenas` no es otra cosa que el orgullo de estar vivos y querer compartirlo”, agregan los impulsores de esta interesante movida cultural Durante el ciclo, se llevará a cabo una serie de charlas.

Ya están confirmadas las primeras tres mesas temáticas. La primera será sobre "El Teatro y el Anarquismo"; en ella estarán Carlos Fos (director del Centro de Documentación y Archivo del Teatro General San Martín), Elsa Calzzeta (docente, escritora e investigadora sobre mujeres anarquistas), Viviana Ruiz (directora del Centro Cultural Séptimo Fuego de Mar del Plata y directora de la obra "Sacco y Vanzzeti" que realiza la Comedia de la Provincia) y Fernando Santiago (actor, docente y protagonista de la obra de la Comedia). Esta mesa será el 12 de mayo, con horario a confirmar. En este marco, se inaugurará -por primera vez en La Plata- la Escuela de Espectadores, que dará comienzo el mismo 12 antes de la primera mesa temática analizando la obra "Sacco y Vanzzetti".

“La idea es traer un trabajo teatral por mes de diferentes geografias de nuestra Provincia, de otros grupos independiente de las demás provincias y aquellos del exterior con los que tenemos una relación amable, por ejemplo la Compañía Via Rosse, de Italia, que la podremos ver el 1 y 2 de mayo”, explican los creadores de este ciclo que tendrá lugar en la sala de la Sociedad Odontológica de La Plata calle 13 nº 698; con excepción de la primera que se realizará en la sala Espacio 44.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/cultura/ampliar.aspx?id=184

No hay comentarios.:

Publicar un comentario