jueves, 2 de abril de 2009

Una obra, una muestra, un libro

Jueves, 02 de abril de 2009

En un fin de semana con muchas inauguraciones y presentaciones, CUBO ofrece un menú variado de recomendaciones

"L.I.D.L.E. el correcaminos”

El grupo de teatro Devenir despedirá su obra “L.I.D.L.E. el correcaminos”, de Gustavo Vallejos, con dirección y dramaturgia escénica del italiano Renzo Casali y el auspicio del I.A.T.A.E. (Instituto Antropológico y Artes Escénicas).

La obra se podrá ver por última vez en La Plata el sábado 4 de abril a las 21.30 y el domingo 5 de abril a las 20.30, en la Sala B del Pasaje Dardo Rocha (calle 50 e/ 6 y 7.- 2º piso) .

Esta pieza -que protagoniza Vallejos- es la construcción “casual” de un itinerario que no conoce puerto de arribo.

“Lidle” es un viaje permanente e ineluctable en la tambaleante geografía de la vida cotidiana. Un recorrido extravagante entre presentes difíciles y complejos, futuros inciertos y pasados trivialmente archivados en sombríos recovecos de la conciencia. Es el peregrinaje de un joven animal de teatro que, a pesar de los trancazos, de las dificultades, no obstante las solemnes promesas que no acaban de nacer, sigue convencido que encontrarse con los “otros”, mirarse a los ojos, interrogarse, examinarse, sea la mejor conducta ética para seguir vivos, despiertos y “útiles”.

TU UNICO REGALO ES UNA CABEZA DELIRANTE

La Residencia Corazón invita a la inauguración de la muestra “Tu único regalo es una cabeza delirante”, del artista estadounidense Christopher Schreck.

Se exhibirán sus videos, collages y fotografías como parte del programa intercambio entre artistas locales y extranjeros del espacio.

La exposición quedará abierta el viernes 3 de abril, a las 19.30, en diagonal 77 N° 195 (3 y 48). Más información: www.residenciacorazon.blogspot.com

LA CISURA DE ROLANDO

El último libro del escritor platense Gabriel Báñez será presentado esta tarde, a las 19.30, en la librería El Ateneo (50 entre 8 y 9), con palabras a cargo de sus colegas Miguel Russo y Juan José Becerra.

Báñez ganó el Primer Premio Internacional de Novela Letra Sur con esta novela que fue seleccionada unas 300 narraciones de autores de nuestro país y el exterior.

“La cisura de Rolando“ es “una novela que combina el riesgo estético y la destreza de su autor para manejar una trama de muchas aristas, en la que se destacan un notable sentido del humor y una aguda reflexión sobre la Argentina”, según señaló el jurado, integrado por Claudia Piñeiro, Juan Sasturain y Martín Kohan, que la eligió por unanimidad entre las diez obras finalistas.

Luego de su presentación en la ciudad de Buenos Aires en diciembre pasado, la obra será presentada en la ciudad que la vio nacer.

C.F.
Fuente: http://www.eldia.com.ar/cultura/ampliar.aspx?id=162

No hay comentarios.:

Publicar un comentario