viernes, 21 de diciembre de 2007

Fuertes propuestas para el año que viene

Don Pasquale, de Donizetti, una reposición que se verá en mayo Foto: Teatro Argentino

Teatro Argentino: gran apuesta por la lírica

El coliseo platense tiene programación

Viernes 21 de diciembre de 2007 | Publicado en edición impresa LA NACION

El Teatro Argentino de La Plata presentó la programación que llevará adelante durante la temporada 2008. En materia lírica, la actividad comenzará el 13 de abril, con una nueva producción de Tosca, de Giacomo Puccini, que contará con la dirección musical de Mario Perusso, régie y escenografía de Roberto Oswald, vestuario de Aníbal Lápiz y un reparto encabezado por María Pía Piscitelli, Carlos Duarte y Luis Gaeta. El 11 de mayo se repondrá Don Pasquale (foto) de Gaetano Donizetti, con la conducción musical de Javier Logioia Orbe, la puesta en escena de Alberto Félix Alberto, escenografía de Raúl Bongiorno y los principales roles a cargo de Ricardo Ortale, Paula Almerares, Víctor Torres y Carlos Natale.

El 18 de julio se ofrecerá una nueva producción de Cavalleria rusticana de Pietro Mascagni e I pagliacci de Ruggero Leoncavallo, con la dirección musical de Dante Anzolini, la régie de Willi Landin y la escenografía de Juan Carlos Greco. El elenco de la primera de estas obras estará encabezado por María Luján Mirabelli, Gustavo López Manzitti y Federico Sanguinetti, mientras que el reparto de la segunda será encabezado por Darío Volonté, María José Siri y Luis Gaeta. A partir del 15 de agosto subirá a escena, para su estreno mundial, El águila de dos cabezas , con música de Mario Perusso y libreto de Marcelo Perusso (basado en un cuento de Jean). La conducción musical le corresponderá a Guillermo Scarabino; la régie y escenografía a Marcelo Perusso y los papeles más destacados a Alejandra Malvino, Marcelo Puente, Patricia González y Carlos Vittori.

A mediados de octubre se ofrecerá Nabucco, de Giuseppe Verdi, con Carlos Vieu en el podio orquestal, régie de Marga Niec, escenografía de Enrique Bordolini y los principales papeles a cargo de Homero López Miranda, Leonardo López Linares, Haydée Dabusti, Norberto Fernández y Alicia Cecotti. Y por último, a partir del 14 de noviembre, se presentará una nueva producción de Los cuentos de Hoffmann, de Jacques Offenbach, con la dirección musical de Federico García Vigil, régie de Carlos Palacios, escenografía de Nicolás Boni y un reparto encabezado por Paula Almerares, Laura Rizzo, Alicia Cecotti, Marcelo Puente, Homero López Miranda, Ricardo Casinelli y Mónica Sardi.

En danza

La actividad del Ballet Estable comenzará el 7 de marzo con la reposición de La bayadera , con música de Ludwig Minkus y coreografía de Luis Ortigoza (repuesta por Pablo Aharonian). En junio se repondrá La bella durmiente del bosque , con música de Tchaikovsky, coreografía de Pablo Aharonian y dirección orquestal de Luis Gorelik. A partir del 6 de septiembre se ofrecerá un programa dedicado a obras de Stravinsky, que contará con la dirección musical de Dante Anzolini e incluirá El pájaro de fuego y La consagración de la primavera . Finalmente, en diciembre se presentará El cascanueces, de Tchaikovsky, con dirección musical de Esteban Gantzer.

El ciclo anual de la Orquesta Estable comenzará el sábado 26 de abril con un concierto que dirigirá Federico García Vigil.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=972864

No hay comentarios.:

Publicar un comentario