miércoles, 26 de diciembre de 2007

El Teatro Argentino prepara otra temporada llena de títulos

PROGRAMACION 2008

Se confirmó días atrás el programa de óperas, ballet y conciertos que se realizarán en el máximo coliseo bonaerense durante el próximo año. Habrá reposiciones, un estreno mundial y un variado repertorio clásico

Se viene otro año movidito para el teatro Argentino. Porque sus autoridades confirmaron días atrás la programación 2008, que tendrá una infinita variedad de títulos.

En materia lírica, la actividad comenzará en abril (13, 18, 19 y 20) con una nueva producción de Tosca de Giacomo Puccini, que contará con la dirección musical de Mario Perusso, régie y escenografía de Roberto Oswald, vestuario de Aníbal Lápiz y un reparto encabezado por María Pía Piscitelli, Carlos Duarte y Luis Gaeta.

Luego, el cronograma continuará en mayo (11, 16, 17 y 18) con la reposición de Don Pasquale de Gaetano Donizetti, con la conducción musical de Javier Logioia Orbe y el rol principal de Paula Almerares.

En julio (18, 19, 20 y 27) se ofrecerá una nueva producción de Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni e I Pagliacci de Ruggero Leoncavallo, con la dirección musical de Dante Anzolini. Y en agosto (15, 17 y 24) se producirá el estreno mundial de El águila de dos cabezas, con música de Mario Perusso y libreto de Marcelo Perusso (basada en la obra homónima de Jean Cocteau).

En octubre (17, 18, 19 y 26) se ofrecerá Nabucco de Giuseppe Verdi, con Carlos Vieu en el podio orquestal y los principales roles a cargo de Homero López Miranda, Leonardo López Linares, Haydée Dabusti, Norberto Fernández y Alicia Cecotti.

Por último, en noviembre (14, 15, 16 y 23) se presentará una nueva producción de Los Cuentos de Hoffmann de Jacques Offenbach, con la dirección musical de Federico García Vigil, régie de Carlos Palacios,
escenografía de Nicolás Boni y un reparto encabezado por Paula Almerares.

En materia de conciertos habrá muchos y variados. El miércoles 19 de marzo se realizará un Concierto Extraordinario denominado Gala Lírica, en celebración del 150° aniversario del nacimiento de Giacomo Puccini. Con la conducción de Mario Perusso, se ofrecerá un programa integrado por el segundo acto de la ópera La Fanciulla del West y el intermezzo y el cuarto acto de Manon Lescaut.

En tanto, el ciclo anual de la Orquesta Estable comenzará el sábado 26 de abril, ocasión en la que, con la dirección de Federico García Vigil, se interpretará Concierto para piano y orquesta N° 1, Opus 11, en mi menor, de Frederic Chopin; Espejos y entreveros de Jorge Delarrañaga y Los Pinos de Roma de Ottorino Respighi.

Los restantes conciertos serán el 24 de mayo, 21 de junio, 28 de junio, 26 de julio, 23 de agosto, 27 de septiembre, 25 de octubre y 29 de noviembre. Finalmente, el martes 23/12 se efectuará otro Concierto Extraordinario, con dirección de Anzolini.

Cuatro obras en el año del ballet


La actividad del Ballet Estable comenzará en marzo (7, 8, 9, 14, 15 y 16) con la reposición de La Bayadera, con música de Ludwig Minkus y coreografía de Luis Ortigoza (repuesta por Pablo Aharonian).

En junio (7, 8, 13, 14, 15 y 22) se repondrá La bella durmiente del bosque, con música de Piotr I. Tchaikovsky y coreografía de Pablo Aharonian.

En septiembre (6, 7, 12, 13, 14 y 21) se ofrecerá un programa íntegramente dedicado a obras de Igor Stravinsky, que contará con la dirección musical de Dante Anzolini e incluirá El Pájaro de Fuego y  La consagración de la primavera.

Finalmente, en diciembre (13, 14, 19, 20 y 21) se presentará El Cascanueces de Piotr I. Tchaikovsky



Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2007/12/26/pdf/cuerpo.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario