10 de Abril de 2015
Después de pasar buena parte de 2014 recorriendo el interior del país, “El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota” tendrá su merecida e ineludible escala platense.
El documental sobre la génesis de una de las bandas emblemáticas del rock nacional será proyectado este domingo y el próximo 26 de abril, en dos funciones -a las 18 y a las 20-, en el Espacio INCAA del Pasaje Dardo Rocha.
De acuerdo con sus realizadores, el largometraje de cien minutos busca llenar un vacío: el que encarna la pregunta “¿Qué ocurrió antes de que Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se convirtieran en ‘Los Redondos’?”.
A partir de ese leit-motiv, el Comando Luddista, un grupo de realizadores provenientes del cine y la comunicación, en el que a tono con la leyenda explorada orbitan nombre de fantasía como Hidroman, Miguel Funes o Capitán Balurdo.
“’El alucinante viaje...’”, explican los cineastas, “es el resultado de una exhaustiva investigación periodística acerca de lo acontecido antes del punto de quiebre que se dio en 1984, cuando los Redondos presentaron Gulp en Cemento”.
Esa (pre) historia es narrada por “integrantes y aliados” del colectivo artístico multidisciplinario que alguna vez fueron Solari, Beilinson y compañía, a partir de imágenes y archivos sonoros inéditos en todo sentido: nunca vieron la luz antes de ser usados para este film.
La pelicula fue estrenada en el Cosquín Rock 2014 y ya fue exhibida, entre otras ciudades, en Córdoba, Paraná, Rafaela, Rosario, Gualeguaychu, Mar del Plata, Esquel, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Pico Truncado, Neuquén, Villa Gesell, Pinamar, Necochea y Montevideo, siempre con localidades agotadas.
Fuente: EL DIA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario