Dijo Misael Scher, director de la revista Mutis x el foro
Se llevó a cabo una charla sobre crítica y periodismo de espectáculos dentro del marco de los 5 días de Teatro y Espectáculo de la Facultad de Diseño y Comunicación de la UP. La jornada estuvo organizada por la estudiante DC-UP, Alejandra Gargiulo.
en los teatros de Buenos Aires. Hay demasiados, es cierto, pero en la revista hay lugar para todos. Entendemos el teatro como una fiesta, como un encuentro mágico. Nos interesa su esencia, sus procesos creativos y las ideas innovadoras. Apostamos al teatro en sí mismo y a su enorme capacidad de albergar tanta gente distinta, le hacemos culto a su condición social y primordial de lugar de pertenencia”.
Sobre su surgimiento, Misael Scher comentó: “Cuando empezamos, no había un medio teatral fuerte. El más importante espacio de información, Alternativa Teatral, es virtual. El fuerte de Alternativa es ser una cartelera online. Funciona perfecto de esa manera, por lo cual es un lugar de consulta constante. Nosotros mismos, cada vez que queremos buscar información, recurrimos al portal. En la revista publicábamos una cartelera, pero siempre estaba desactualizada porque cada dos meses la cartelera en Buenos Aires muta rotundamente”.
“Yo vivo de esto, y todos los que participan en la revista, cobran. No es cierto que no se pueda vivir de un medio cultural”, dijo y agregó: “No hay críticas en la revista, lo que es una decisión editorial. Las críticas suelen funcionar más como publicidad que como una lectura de lo que el periodista vio sobre la obra. Considero que la crítica no genera una conducta en los espectadores, sino visibilidad. Sobre todo teniendo en cuenta que en Capital Federal se dan más de 700 funciones por semana. Creo que hoy en día hay un exceso de teatro en Buenos Aires. No se sostiene la calidad ni tampoco hay un público preparado para ver tanto. Quien debería poder subsidiar la actividad es el público. Dado que no es así, no hay autonomía real ya que Pro-teatro y el Instituto tienen que respaldar la actividad mediante subsidios. Esta situación da cuenta del desborde y del problema de generar más de lo que puede soportar”.
Fuente: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/noticiasdc/mas_informacion.php?id_noticia=1522
Se llevó a cabo una charla sobre crítica y periodismo de espectáculos dentro del marco de los 5 días de Teatro y Espectáculo de la Facultad de Diseño y Comunicación de la UP. La jornada estuvo organizada por la estudiante DC-UP, Alejandra Gargiulo.
en los teatros de Buenos Aires. Hay demasiados, es cierto, pero en la revista hay lugar para todos. Entendemos el teatro como una fiesta, como un encuentro mágico. Nos interesa su esencia, sus procesos creativos y las ideas innovadoras. Apostamos al teatro en sí mismo y a su enorme capacidad de albergar tanta gente distinta, le hacemos culto a su condición social y primordial de lugar de pertenencia”.
Sobre su surgimiento, Misael Scher comentó: “Cuando empezamos, no había un medio teatral fuerte. El más importante espacio de información, Alternativa Teatral, es virtual. El fuerte de Alternativa es ser una cartelera online. Funciona perfecto de esa manera, por lo cual es un lugar de consulta constante. Nosotros mismos, cada vez que queremos buscar información, recurrimos al portal. En la revista publicábamos una cartelera, pero siempre estaba desactualizada porque cada dos meses la cartelera en Buenos Aires muta rotundamente”.
“Yo vivo de esto, y todos los que participan en la revista, cobran. No es cierto que no se pueda vivir de un medio cultural”, dijo y agregó: “No hay críticas en la revista, lo que es una decisión editorial. Las críticas suelen funcionar más como publicidad que como una lectura de lo que el periodista vio sobre la obra. Considero que la crítica no genera una conducta en los espectadores, sino visibilidad. Sobre todo teniendo en cuenta que en Capital Federal se dan más de 700 funciones por semana. Creo que hoy en día hay un exceso de teatro en Buenos Aires. No se sostiene la calidad ni tampoco hay un público preparado para ver tanto. Quien debería poder subsidiar la actividad es el público. Dado que no es así, no hay autonomía real ya que Pro-teatro y el Instituto tienen que respaldar la actividad mediante subsidios. Esta situación da cuenta del desborde y del problema de generar más de lo que puede soportar”.
Fuente: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/noticiasdc/mas_informacion.php?id_noticia=1522
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