IÑAKI URLEZAGA
El bailarín platense inaugura hoy la temporada del Coliseo Podestá. Habló de la fama y dejó su visión personal del arte
“Mi gran privilegio es poder elegir la vida que llevo”, dice Iñaki Urlezaga, platense, bailarín, para quien la fama ya no es un cuento, y que esta noche, a las 20.30, y mañana a las 21, bailará en la primera puesta del Coliseo Podestá (10 e/46 y 47).
El encuentro previo con los periodistas es en esa sala. “Es la primera conferencia de prensa que hago en 15 años de carrera”, se sorprende luego de saludar y sentarse en una silla sobre el escenario. Y deja frases.
Sobre el espectáculo de hoy y mañana: “Es un estreno para la ciudad. Vamos a hacer tres partes de repertorio clásico: El Corsario, El Quijote y Carnaval de Venecia. La segunda parte son unos tangos”. Y dice que “si sos argentino, en cualquier lugar del mundo te van a pedir tangos”.
Sobre lo que le dijeron sus padres cuando fue invitado a bailar en el Royal Ballet: “‘Andá nene’, porque yo era un nene cuando me llamaron, y crecé. Estaba por hacer un salto al mundo que pudo ser, gracias a Dios no fue, un salto al vacío”.
Sobre su futuro inmediato: “Estoy en tratativas para hacer una ópera importante (como coreógrafo), que estrenaré el año que viene. Así que este año voy a estar bailando”. Sobre si tiene más seducción la danza o la coreografía: “En la danza no todo pasa por la seducción, me parece que eso es una fantasía”.
Sobre su pantalón con los colores de Estudiantes: “Lo uso en todo el mundo, es mi cábala”. Dice también “con humildad: no me creo superior a nadie, sólo tengo la virtud de hacer algo distinto”.
Y deja en claro su visión del arte: “Para ser artista hay que ser especial. Los artistas deberían ser la aristocracia del pueblo”.
Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2008/03/01/pdf/cuerpo.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario