Pasaron cinco décadas de la primera entrega de El Eternauta y 30 años de la desaparición de su autor, Héctor Germán Oesterheld. Hoy, la historieta se ve con la perspectiva de los hechos. Por eso, la Comedia Provincial (junto con las Abuelas, la secretaría provincial de DDHH y la UNLP) pone en escena (el domingo, a las 20, en el Teatro Argentino), El viajero de la eternidad, una obra de Jorge Claudio Morhain en homenaje
al escritor.
“Es el relato que El Eternauta le hace a su creador”, resume Gustavo Alonso, director (junto con Siro Colli) de una puesta multimediática en la que actores en escena personifican a una familia encerrada en su casa cubriéndose de una nevada mortal, e interactúan con el sonido y la imagen de una pantalla.
Esta (con la colaboración de Lorenzo Quinteros, Cristina Banegas y Víctor Laplace) muestra los sucesos del exterior, como la batalla en la cancha de River, “y otras metáforas de la dictadura militar”, dice Alonso.
“La obra es interesante -analiza el director- porque es un género poco explorado: ciencia ficción, unida a la historieta, la épica y la aventura. Y el hecho de que la nevada de El Eternauta se vea hoy como la premonición de lo que vendría”.
Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2007/11/02/pdf/cuerpo.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario