Postales de la ciudad de La Plata
Para muchos de los que han transitado su vereda, es una casa que da miedo. Tal vez por los leones que se encuentran a cada lado de las escaleras de entrada, o por las dimensiones de sus puertas y ventanas que, cuando cae la noche en el barrio Hipódromo, le dan un aspecto de castillo encantado.
Las estatuas color bronce de los dos leones que miran a la calle llaman inevitablemente la atención. Arriba de los ventanales, unos angelitos observan a los felinos, mientras que en la parte superior de la fachada un rostro de piedra, entre leonino y diabólico, le da el toque final para pensarla como escenario de una película de Alfred Hitchcock.
Se encuentra en 37 entre 116 y 117, y es vulgarmente conocida como “la casa de los leones que está enfrente del hospital Rossi”. Años atrás perteneció a la familia Zárate,gente ligada a la cría de caballos y al Hipódromo de La Plata.
Declarada patrimonio arquitectónico de la ciudad, actualmente vivienda familiar y a la vez pensión para los que acompañan a internados en el hospital, no es la única de La Plata que eligió leones como custodios, pero sí una de las más difíciles de olvidar por su halo de misterio.
Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2007/04/29/pdf/Tiempos.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario