domingo, 29 de abril de 2007

El Teatro Argentino premiado por críticos


ASOCIACION DE CRITICOS MUSICALES DE LA ARGENTINA

La temporada 2006 del Teatro Argentino, el director de su orquesta estable y artistas que habitualmente actúan en La Plata fueron reconocidos el viernes

Hace 19 años que la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina premia a través del voto de sus miembros a los cuerpos y artistas más destacados del año. El viernes por la noche esa organización entregó los premios correspondientes a 2006 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino.

Justamente ese cuerpo provincial, con sede en La Plata, obtuvo numerosos reconocimientos, tanto a la institución como a sus cuerpos estables y varios de sus artistas

Los premios incluyeron entre los “hechos positivos de mayor trascendencia cultural” a “la temporada oficial del Teatro Argentino de La Plata”. Además, Dante Anzolini, titular de la Orquesta Estable del primer coliseo bonaerense, fue considerado el mejor director de orquesta argentino de la última temporada y la soprano platense Paula Almerares -quien en pocos días más volverá a cantar La Traviata en la Sala Ginastera- fue distinguida como la mejor cantante argentina del 2006.

Asimismo, la soprano italiana María Pía Piscitelli, habitual integrante de los elencos del Argentino, donde acaba de protagonizar Norma, fue galardonada como la mejor cantante extranjera.

La Orquesta Estable del Teatro Argentino fue incluida en la terna del rubro “mejor orquesta sinfónica argentina”, que en definitiva fue adjudicado a la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Otros cantantes que actúan con frecuencia en la sala de la calle 51 fueron ternados en sus respectivas categorías, como Soledad de la Rosa, Enrique Folger, Gustavo López Manzitti y Ana Laura Menéndez

En la categoría “solista instrumental argentino” se impuso Horacio Lavandera y en el rubro “solista instrumental extranjero”, Gabriela Montero. El premio al “mejor cantante argentino” fue para Raúl Giménez.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2007/04/29/pdf/19-c.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario