jueves, 3 de agosto de 2006

Aluvión de gente en los espectáculos infantiles del Pasaje Dardo Rocha

VACACIONES

Los organizadores de las propuestas infantiles que se ofrecen en el Pasaje Dardo Rocha calculan que serán 25 mil las personas que habrán pasado por allí durante las vacaciones de invierno, a razón de entre 1.500 y 1.900 por día

En un receso invernal en el que el frío, lejos de tomarse vacaciones, apareció con toda su fuerza, los chicos y los padres no se dejaron amedrentar y se abalanzaron sobre los espectáculos. El Pasaje Dardo Rocha viene siendo una muestra de ello. En las quince horas diarias que ofrece entre obras de teatro, títeres, música para niños y magos, el público está respondiendo con su asistencia a razón de 1500 a 1900 personas por día, según informaron a Hoy autoridades de ese Centro Cultural.

Explicaron también que los espectáculos se organizaron en bloques que cambian cada cinco días, y de esta manera varían la oferta y permiten que el mismo público pueda volver, para ver las nuevas propuestas. Salvo excepciones, las entradas tienen un valor de $2.


Los espectáculos se organizaron en bloques que cambian cada cinco días, para ir variando la oferta


Así, se están presentando por estos días las obras teatrales Icarovoló, del Teatro del Firulete, Más allá del más acá, del Grupo Rayos y Centellas; los espectáculos musicales La Banda del Grillo y Murguitas al Cuadrado, del grupo La Gotera; El show del Mago Victoriano; y el espectáculo del grupo Títeres del Bosque, Cuentos al viento libre.

Este año, la organización agregó un cierre diario con un espectáculo gratuito, que según se informó, viene convocando a alrededor de 700 personas cada tarde (a las 18). Actualmente (hasta mañana) mañana, se está ofreciendo en ese espacio la obra Tiempo Solidario, organizada por la Afip.

Otros agregados que tienen el programa del Pasaje Dardo Rocha en las vacaciones de este año son: un taller de lectura y otro taller abierto llamado Sombreros para pensar, en el que los chicos tienen la propuesta de hacer una intervención plástica. Guiados por docentes especializados del área, los chicos plasman un pensamiento o una idea incluyendo en sombreros textos, palabras, figuras, colores, y diferentes materiales.

Este aluvión de gente dispara a las proyecciones más optimistas con relación a cuántos habrán pasado por el pasaje en las dos semanas que duran las vacaciones. El año pasado habían sido 18 mil personas. Para el 2006, los organizadores ya se calculan que ese número cerrará en 25 mil.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2006/08/03/pdf/s04-sup.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...