lunes, 11 de octubre de 2004

Una interminable lluvia de aplausos en el estreno

AQUI ESTAN JUNTOS DEBUTO EN LA PLATA

La obra que escribió Juan Carlos Ghiano y que dirigió Alberto Fernández de Rosa se presentó con éxito en el Coliseo Podestá, lugar en donde estará los jueves de octubre

****(MUY BUENA) El viernes último se estrenó en un colmado Coliseo Podestá la atractiva obra Aquí están juntos, de Juan Carlos Ghiano, con dirección general de Alberto Fernández de Rosa, titular de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, organismo que llevó adelante la propuesta.

Fue sin dudas un punto alto dentro de la cartelera teatral platense, ya que se pudo ver un espectáculo de gran nivel artístico, desde la adaptación de la historia, pasando por la conformación del elenco, la música, el vestuario y culminando en la escenografía.

Aquí están juntos narra una historia bien nacional, de criollos y gringos, de sueños y esperanzas, de tangos y milongas. Comienza en 1920, cuando un cantor de tangos (un sobresaliente Hugo Gargiulo, dueño de una voz privilegiada) le “roba” la novia a un hijo de italianos, justo cuando está por contraer matrimonio. Luego pasan unos años y la escena se traslada a los años ‘40, cuando el cantor y su mujer, Julia Argentina, son una famosa y adinerada pareja. En el final, en 1960, entra en escena el hijo del matrimonio, con la fiebre cultural sesentista de fondo, que llega para cerrar una historia que recorre momentos históricos de los argentinos.

Un punto alto es la música, compuesta especialmente por Acho Estol (el líder de La Chicana, esposo de Dolores Solá, ambos presentes el viernes) y ejecutada en vivo por cinco músicos (guitarra, bondoneón, violín, contrabajo y percusión). En este ítem no se puede dejar de resaltar el trabajo de Gargiulo, como el desempeño de los diez bailarines en escena, que por momentos hacen que la obra de teatro se transforme en un musical con todas las letras.

El vestuario es para destacar también. Aquí se tuvo que trabajar atentamente, ya que los períodos que abarca la obra obligó a un despliegue significativo, coordinado por Kitty Di Bártolo. Así, las tres etapas están muy bien diferenciadas. Aquí están juntos ya tuvo su esperado debut, que aprobó con autoridad (así también lo entendió la gente que aplaudió de pie largamente).

Ahora continuará en cartel los próximos jueves del mes de octubre, también en el Coliseo Podestá, y luego viajará a Mar del Plata y otras ciudades de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2004/10/11/pdf/18-c.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...