viernes, 8 de octubre de 2004

“Mi alegría es poder bailar para la gente“

Iñaki Urlezaga renovará la ceremonia con su público hoy y mañana en la Sala Ginastera del Teatro Argentino, donde bailará Giselle

“Volver al Teatro Argentino y encontrarme con mi público siempre
es para mí un motivo de alegría”, afirma Iñaki Urlezaga en relación a la sensación que lo invade ante las presentaciones que realizará hoy y mañana a las 20.30 en la Sala Alberto Ginastera.

En esta oportunidad estará como bailarín invitado en el célebre ballet Gisell con música de Adolphe Adam y coreografía de Lidia Segni, basada en los originales de Jean Coralli, Jules Perrot y Marius Petipa.

Intervendrá el Ballet Estable, que dirige Esmeralda Agoglia, y la Orquesta Estable con la conducción de Roberto Regio.

Los roles principales estarán cubiertos por Nadia Muzyca (Giselle), Iñaki Urlezaga (Albrecht), Sebastián Huci (Hilarión) y María Fernanda Bianchi (hoy) y Stefanía Vallone (mañana).

De esta forma, Urlezaga vuelve a transitar la senda del ballet clásico tras algunas coreografías modernas creadas por el propio Iñaki para su Ballet Concierto.

Consultado sobre su experiencia como coreógrafo, manifestó que “me permite ver la danza desde un lado diferente. Además, estoy muy impactado por la gran respuesta del público, que ha sido maravillosa”. Agregó que “en mis creaciones hay una estética que pasa por una carga emotiva y sensible. La danza clásica es siempre la misma, y la moderna permite incorporar nuevas visiones”.

En referencia a sus próximos pasos, adelantó que tras estas funciones que realizará en su ciudad natal, lo esperan unas vacaciones. “Luego espero bailar para el aniversario de la ciudad. Ya tengo todo arreglado en forma verbal, pero todavía no me han llamado para dejar todo listo. Espero que cerremos todo pronto, ya que en nuestro país nunca se sabe”, dijo Urlezaga.

El notable bailarín platense agregó que “me gustaría mucho poder bailar para la gente: esa es mi principal motivación, ya que yo soy apolítico. Hace cuatro años que no estoy en un evento tan importante para los platenses, y me encantaría reencontrarme con ellos en un espectáculo tan masivo”.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2004/10/08/pdf/20-c.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...