domingo, 16 de marzo de 2014

Ovacionado, NTVG desplegó un gran show en el Estadio Único

CULTURA / Como cierre de la gira "El calor del invierno" y ante una multitud, la banda uruguaya tocó más de 30 temas, incluyendo clásicos de todas las etapas.

16.03.2014 | 18:00

Por Marcelo Alonso
Fotos: Eva Cabrera

En La Plata, NTVG cerró su gira ante cerca de 50.000 espectadores

Horas antes del show, la rambla de calle 32 ya respiraba el clima de fiesta que comenzaría a vivirse a pleno en el Estadio Único de La Plata cuando a partir de las 21.25 el escenario comenzara a iluminarse y en la pantalla gigante empezaran a aparecer las primeras imágenes que recorrerían la trayectoria de este grupo uruguayo que desde hace años comenzó a instalarse en el público platense.

Entre los miles de seguidores, una columna con banderas y globos multicolores avanzaba hasta quedarse frente al escenario, en un clima de fiesta total, mientras la luna se asomaba desde el techo descubierto del Estadio y las luces rojas se encendían en el escenario. La banda liderada por Emiliano Brancciari apareció en escena con “Hijo de las armas”, en medio de la ovación de un estadio repleto. “Sin pena ni gloria”, “Destierro” y “Al vacío”, siguieron al primer tema, con el público coreando permanentemente ante cada tema.

“Buenas noches La Plata”, fueron las primeras palabras que el líder de No Te Va Gustar pronunció antes de comenzar con “Pensar”, el quinto tema de la noche. “Buenas noches amigos, muchísimas gracias a todos y a todos los platenses por ser siempre tan cariñosos con nosotros desde hace 10 años”. Con la gente saltando y cantando el show continuó con “El error” y la presentación de la saxofonista Gaby Jurado como invitada.

Con un repertorio que incluyó los temas clásicos de todas las etapas de los más de 20 años que tiene el grupo, la presentación en La Plata fue la culminación de la extensa gira que NTVG realizó por Argentina, México y Estados Unidos para presentar oficialmente su séptima placa de estudio “EL calor del pleno invierno”, su nuevo disco.

Ante una escenografía muy bien armada, el show continuó con “Ya entendí” en medio de un juego de luces blancas y amarillas que inundaban el escenario, para continuar con “Tu defecto es el mío” y la presentación de “Mil días”, uno de los temas del nuevo trabajo discográfico.

“Vamos a tocar una nueva canción que la grabamos para el documental, y se llama ´Llueve tranquilo´ y dice así”, presentaba el líder del grupo a vez que en la pantalla del fondo gotas celestes de lluvia caían bajo un fondo azul violeta. “Con el viento”, “Arde” y “Fuera de control” fueron los temas que siguieron, con la gente cantado y palmeando ante cada comienzo de acorde.

Minutos después, imágenes en blanco y negro mostraban en la pantalla momentos especiales de la banda, cargados de emoción. Para sorpresa de todos, un escenario montado en medio del estadio los estaba esperando para continuar el show, pero desde otro lugar. “Bueno, este es un invento, queríamos estar más cerca de ustedes”, decía el cantante ante una multitud que, feliz y sorprendida, aplaudía asombrada la presencia de los músicos. Como si fuese un acústico, sentados en ronda sobre los cuatro laterales e iluminados con luces blancas en un clima de intimidad ante un estadio impresionante y con un fondo de luces azules sobre el escenario principal, el grupo tocó “Religión Pagana”, “Navegar”, “Chau” y “Ese maldito momento” con la explosión de la gente que seguía eufórica cada uno de los temas. ”Es una ciudad que queremos mucho. Venimos desde 2004 y gracias a todos ustedes se nos cumplió el sueño de tocar adentro”, agregaba Brancciari, en relación a los dos anteriores recitales que la banda hizo en el estacionamiento del estadio. “Hace 10 años vinimos por primera vez al Estudio Bar y tocando ahí vimos por primera vez que había gente que cantaba nuestros temas. Desde ese momento le tomamos un amor especial a esta ciudad. Esta canción la tocamos ese día”. Así presentaba “Mucho más feliz” tema que dio por finalizada la presencia de la banda tocando en el centro del estadio.

De vuelta en el escenario principal, continuaron con “El camino”, “El último jefe” y “Clara”, tema que encuentra a Brancciari sólo en el escenario bajo las luces blancas. “La única voz “, “Verte reír”, con el estadio cantando a full, “Rata”, “Te quiero más” y los festejados “A las nueve” y “Tan lejos”, fueron los temas con los que el grupo ya comenzaba a despedirse después de un recital que ya llevaba más de dos horas ininterrumpidas a pura emoción. “Nada para ver”, “No hay dolor” y “Cero a la izquierda” fueron los últimos de una larga lista que abarcó tanto clásicos y como nuevas composiciones del repertorio de No Te Va Gustar.

Ante una multitud que no se movía y aclamaba para que la banda vuelva al escenario, el grupo retornó. “Bueno, que agregar, nada… nos quedaríamos seis horas más tocando. Esto superó cualquier expectativa que pudiéramos haber tenido. Muchas gracias, hemos sido muy felices esta noche”. “Te voy a llevar” y “No es cierto” cerraron una noche a pura emoción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario