viernes, 1 de junio de 2007

Ópera con humor

EN EL COLISEO PODESTA

Con El barbero de Sevilla y una propuesta que apunta a lograr la sonrisa del público, el domingo debuta en la ciudad la compañía platense Opera Paradiso

“Hacemos ópera lírica con humor, porque queremos desmitificar eso de que la ópera es para las elites, y porque no son tiempos para sufrir”. Bajo esa consigna, la compañía platense Opera Paradiso presenta el domingo El barbero de Sevilla, de Rossini, en una única función que comenzará a las 18 en el Teatro Coliseo Podestá (47 e/10 y 11).

Con dirección de Juan Ringer y cantantes de primera línea del Argentino y el Colón, El barbero de Sevilla será la primera ópera en subir al escenario del Podestá desde la reinauguración del edificio. Curiosamente, con esa misma pieza musical se realizó la apertura del teatro hace más de 120 años.

Esta será la primera actuación en la tierra que la vio nacer de la compañía -única independiente en la ciudad y una de las pocas del país-, conformada el año pasado por un grupo de amantes de la música que tienen como objetivo primordial acercar la ópera a un público más amplio que el habitual para este género. En ese afán, la propuesta de Opera Paradiso contiene varias particularidades: mucho humor, gran colorido en el vestuario, coreografías muy trabajadas, y una puesta en escena con detalles fantásticos, como una mano gigante que maneja a Rosina, la protagonista.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2007/06/01/pdf/cuerpo.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario