ESPECTÁCULOS | LA CARTELERA LOCAL
Una obra que cambia con cada función, donde a partir de una serie de pautas dos actores se encuentran y desencuentran
Gisela Campanaro y Agustín Lostra subirán el domingo al escenario de Hábil, 11 entre 70 y 71, e interpretarán, a partir de pequeños diálogos, escenas que se repiten, objetos, algunas canciones, una serie de improvisaciones: cada función de “Un mar, los besos” es diferente, “una invitación a una experiencia de pensamiento y de regocijo en el vínculo entre dos”, dice Carolina Donnantuoni, que coordina la propuesta.
”Una invitación a espectar el encuentro entre una actriz y un actor muy dispuestos, dispuestas al encuentro, al intercambio, a la presencia y a la combinación; un cruce entre danza, teatro, literatura, cine, evocaciones. Dos cuerpos, dos subjetividades componiendo en relación a materiales pre existentes pero fundamentalmente sobre la escucha del aquí y ahora, de ese espacio particular de Hábil, del vínculo con la iluminación, con la música, con las canciones”, completa la actriz, dramaturga y docente platense.
En ese “juego triangular” entre dos actores y una directora, agrega Lostra, lo que aparece en escena son “retazos del amor y del odio del amor, de cuerpos atravesados por escenas de películas, canciones favoritas y fantasías de enamorados”.
“El público en Hábil se va a encontrar con una escena muy habitada, muy vital. Un actor, una actriz, una directora proponiendo escénicamente, armando y desarmando, rememorando, deseando. Todo lo que pase esa noche va a ser único”, avisa Campanaro.
La propuesta, dice la actriz, nació en parte por el deseo de trabajar juntos pero también “del amor por crear en escena desde el teatro, la escritura, la danza, el cine, todas esas capas y más”.
El puntapié fue una proto-idea, relacionada al beso, a los besos, y desde esa base fueron construyendo materiales, secuencias, mecanismos para llegar y salir de ahí: “Se fue armando un sistema de acopio de literatura, cine, fotografía, música, alrededor de esta idea que fue generando un marco de referencia para la construcción escénica”. Así, fueron apareciendo los juegos, los desafíos, “las maldades”, propuestas por Donnantuoni para que sus dos actores encarnaran.
Fuente: EL DIA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario