Esta tarde, el Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto que prevé asignaciones específicas para la cultura. La misma determinó que se prorrogará por cincuenta años para impulsar a la industria cultural en todo el país.
Con la presencia del ministro de Cultura, Tristán Bauer, se dio la sanción en una sesión especial. Afuera, los referentes de la cultura y el arte nacional celebraron abrazados.
Esta ley iba a vencer como normativa el próximo 31 de diciembre pero gracias a la aprobación en Diputados y Senadores, se convirtió en un derecho. Durante este miércoles en Plaza del Congreso, un día antes, se realizó el festival de la Marcha Federal por la Cultura, que contó con referentes de la música, la televisión y el teatro, entre otros.
Hace cuatro meses desde la Cámara de Diputados se trató la media sanción para asignaciones específicas destinadas al sostenimiento de actividades culturales que involucren al teatro, bibliotecas, música e industria audiovisual.
Allí, con el diputado cordobés Pablo Carro, encargado de presentarlo, recibió 132 votos a favor, uno en contra, una abstención y una ausencia.
Fuente: EL DIA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario