“Creemos que reírnos es sanador”. Así cuentan las Contraindicadas su máxima a la hora de subir a la tarima para dar su show de stand up, un show en el que abordan “situaciones que nos pasan, que nos molestan, algunas que nos gustan y otras que no”, y con las que consiguen transformarlas en algo “liberador y catártico”.
Nacidas en 2011, las Contraindicadas están hoy integradas por Brica Brigandi, Karina Bordogna y Clarita Vilardebó. De edades, profesiones y contextos diferentes, las tres aportan sus heterogeneidades a un frasco común desde el que, dicen, “difícilmente alguien no se sienta identificado”.
Con monólogos de fuerte impronta femenina, el grupo se caracteriza por trabajar en sus materiales temáticas universales que tienen acento en la vida familiar, la estética, la pareja y el sexo. Su mirada esconde el “replanteo y la crítica” desde el envase del humor.
“Nos gusta decir lo que se dice y lo que no”, aseguran las chicas un show que, dicen, tiene muchas “clientas” pero que no espanta a los hombres.
A lo largo de los años, además de algún cambio de formación, las Contraindicadas han tenido que ir adaptándose a los climas sociales. Pero, ¿se limitaron alguna vez? Las tres admiten que han cambiado los abordajes aunque no los temas, en tanto, para ellas, “cualquier temática, hasta la más tabú, puede ser desarrollada”, desde el “respeto”.
Con coreografías y elementos multimedia, el show con el que volvieron después de la pandemia llega renovado e incluye, además de sus monólogos, momentos en los que el trío esta junto y explota. La cohesión entre sus materiales está presente “todo el tiempo” y el público lo podrá comprobar el jueves cuando, desde las 20.30, se presenten en Doble T, 34 entre 27 y 28. Sala a la que volverán el viernes 4 de noviembre para coronar un año recargado en el que han consolidado un vínculo de “complicidad y alegría” con el público que no siempre es fácil de forjar.
Fuente: EL DIA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario