ESPERANDO LAS VACACIONES DE INVIERNO
“Barrileteando”, el nuevo espectáculo del Circo del Repique, irá de acá para allá
12 de Julio de 2016
![]() |
El Circo del Repique estrenará en estas vacaciones de invierno |
Sensibles, los payasos del Circo del Repique ya tienen las valijas armadas para salir a recorrer la Ciudad. Con una propuesta “rodante y andante”, la Compañía estará presente en las vacaciones de invierno con “Barrileteando”, quinto espectáculo, esta vez, itinerante, con el que pretenden que niños y grandes vuelvan a jugar.
“En tiempos donde los espacios para jugar se vuelven cada vez más virtuales, instantáneos y estandarizados, volvemos a poner en escena la simpleza de crear a partir de la imaginación; volvemos a priorizar la música en vivo y los géneros de nuestra historia social, con la poesía como eje rector de los relatos e imágenes, y con la participación como momento de disfrute y no de exposición al ridículo”, autodefinen su propuesta estos payasos que se mueven “con los pies en la tierra y el corazón en el cielo”.
Desde hace seis años, la Compañía fue ganando terreno en la Ciudad, con un formato sedentario, en el que fueron anfitriones de cientos de cumpleaños y festejos infantiles. Sin embargo, y por cuestiones ajenas a su voluntad, cerraron las puertas de su “casa payasa” y se “mandaron a mudar”.
Con sus maletas gastadas por el uso, salieron de gira, germinando por aquí y por allá, con un circo que buscaba transmitir y compartir su mayor certeza: la belleza de la simplicidad. Desde entonces, con su nuevo formato itinerante pudieron llevar su universo ilusionado allí “a donde pagar una entrada es un lujo inadmisible” para que “no se cierre el círculo en el centro de la ciudad”.
“Con el correr del tiempo, el barrio fue desplazándose por espacios que no siempre son identitarios. En una época donde ser vecinos ya no significa confiar en el otro, donde lo macro le ganó la batalla a lo particular, creemos que es fundamental volver a reconstruir los lazos en el territorio, porque es allí donde compartimos la formas de vivir”, aseguraron estos artistas circenses, para quienes “la calidad de un proyecto artístico no debe jerarquizarse según el sitio donde se desarrolla”.
“Debe volver el arte, el teatro, la música, la estética de los detalles cuidados a cada calle, para volver a confiar en que las mejores cosas no hay que buscarlas lejos de casa, ni deben ser costosas: pueden estar cerca y ser verdaderamente accesibles para todos”, agregaron.
“Barriletando”, el espectáculo que presentarán durante el receso escolar (ver programación aparte), es un berretín hecho a medida para, según confiaron con la poética que los caracteriza, “volar más acá y más allá de los límites de lo posible”. Así, en esta propuesta no faltará “la carpa invisible, la banda de circo sonando, el aserrín de las infancias de vereda, el primer amor apresurado por el timbre del recreo, el domador de la cobardía adulta, el encantador de berretines insulsos, la equilibrista de batallas inútiles, el presentador de los futuros imposibles…”
Un espectáculo que se presenta como una burbuja que encierra la sensibilidad de las pequeñas cosas, en donde “está la belleza de mirar a los ojos para sonreír. Un mundo payaso ovillado esperando que la mano se abra y el piolín nos lleve al otro lado del cielo. La magia de lo simple habitando nuestros días. Todos los minutos de todos los relojes agazapados en ese instante donde comenzamos a volar”.
Fuente: EL DIA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario