martes, 10 de noviembre de 2015

“Let it be … una historia de amor”

 

Por Irene Bianchi

10 de Noviembre de 2015 
Piquin deslumbra en Let it be...


“Let it be … una historia de amor”. Hernán Piquin y su cuerpo de baile integrado por: Luciana Francheli, Martín Pico, Melina Dibos, Juan Carlos Acosta, Florencia Paludi, Ximena Pinto, Daiana Chorni, Paula Giuffrida, Nicolás Brandam, Emiliano Pialvarez, Matías Scamperti. Coreografía: Georgina Tirotta. Compaginación musical y arreglos: Gerardo Gardelin. Interpretación vocal: Matías Meyer. Teatro Municpal Coliseo Podestá. 

Hernán Piquín reúne características inusuales en un bailarín: su depurada técnica, su histrionismo, su potencia y su belleza física. Seduce con su danza, porque ofrece mucho más que eso. Tiene ángel, carisma, atributos que no se adquieren en ninguna academia.

En “Let it be”, que se presentó el sábado en un Coliseo Podestá colmado, Piquín hilvanó temas emblemáticos de los Beatles, para contar una triste historia. Quienes tuvimos la dicha de disfrutar la música de los flequilludos de Liverpool de primera mano, emprendimos un nostálgico viaje en el tiempo, paladeando esas letras y melodías, tan ligadas a nuestra propia adolescencia.

“Woman”, “Stawberry fields”, “Here comes the sun”, “Penny Lane”, “A hard days’s night”, “Twist & shouts”, “Get back”, “She loves you”, “Help”, “Can’t buy me love”, “Michelle”, “Misery”, “Hey Jude”, “Something”, “She’s leaving home”, “Yesterday”, “In my life”, “All my loving”, “Imagine”, y el himno que da nombre al espectáculo, “Let it be”, son algunos de los hits que narran esta historia de amor, tan bien graficada con las imágenes proyectadas en la enorme pantalla.

Hay aquí un triángulo amoroso: una joven tironeado entre el mandato y el deseo, entre la culpa y el instinto, entre el deber y el querer.

El vestuario de la década del ’60, colorido y fresco. Pocos elementos escenográficos, suficientes y funcionales para armar y desarmar distintos ámbitos.

Piquín no está solo en el escenario. Lo acompaña un cuerpo de baile que está a su altura en cuanto a plasticidad, virtuosismo y expresividad interpretativa.

Más allá de la excelencia de todos los bailarines y bailarinas en su conjunto, los roles co-protagónicos - Luciana Francheli, Martín Pico y Melina Dibos - se destacan por su primerísimo nivel. ¡Chapeau!

“Let it be”: otra lograda propuesta de Hernán Piquín, para el deleite de oídos, ojos y corazón.

Fuente: EL DIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agenda Teatro La Plata

  18 de Mayo de 2025 "Sex, la obra" en el Teatro Coliseo Podesta Como los esquimales.- Hoy a las 20 en La Mercería, 1 entre 36 y 3...