sábado, 8 de abril de 2000

Una voz en el teléfono

8 de Abril de 2000

La voz humana fue ofrecida ya en Buenos Aires en el Centro Cultural Recoleta y durante una mini temporada en la Scala de San Telmo. Ahora, esta obra del músico francés Francis Poulenc, del que se cumple este año el centenario de su nacimiento, se representará en nuestra ciudad, esta noche a las 20.30 en la sala del Colegio Nacional, calle 1 y 49.

La soprano María Rosa Hourbeigt es quin interpreta el único rol de esta obra que gira en torno de una mujer abandonada tentada de suicidarse, quien durante tres cuartos de hora va hablar por última vez con su enamorado, horas antes de que éste se case con otra mujer. Ella va a tratar de aferrarse a ese amor ya perdido, mientras qye el hombre se esforzará por dejarla evitando toda violencia.

Con libreto de jean Cocteau, escenografía de Claudio Boccia y puesta en escena y dirección general de Armando Cabrera Urquiza -también responsable del apoyo musical al piano-.

"La voz humana", es una ópera considerada como una de las obras maestras del siglo XX y será presentada con un dispositivo escénico de carácter minimalista que subraya el concepto contemporáneo de la puesta en escena y cuenta con los auspicios de la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de La Plata.

MARIA ROSA HOURBEIGT

Realizó estudios de canto con Daniel Suárez Marzal, Estela Catala, María Gondel y Mirtha Garbarini, entre otros; de cámara y repertorio operístico, de audioperceptiva y de dramatización de texto operístico con Inda Ledesma. Actualmente estudia con el maestro Daniel Zuppa.

En 1982 ingresó por concurso al teatro Argentino de La Plata formando parte de su coro estable, y desempeñando roles como solista en las óperas "Carmen", "Don Carlo", "Manon Lescaut", entre otras, como así también en conciertos sinfónicos corales. Integró el quinteto vocal "Orfeo" interpretando repertorio de la Edad Media y el Renacimiento inglés, francés, italiano y español.

En 1994 fue la protagonista por primera vez dela ópera "La voz humana" en ocasión del estreno de esta obra en el Coliseo Podestá. En los últimos años se abocó al repertorio camerístico de nuestro siglo, llevando a cabo espectáculos de cabaret y reponiendo óperas francesas, tal el caso de "El hijo pródigo" de Debussy y "Diálogos de Carmelitas" de Poulenc.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/ediciones/20000408/espectaculos4.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...