viernes, 28 de abril de 2000

"Che, Quijote y bandoneón"

28 de Abril de 2000

Idealismo sin fronteras

El espectáculo creado por Maurice Bejart en el cual participa la actriz Cipe Lincovsky, junto a un grupo de 13 bailarines de primera línea, se estrena para la Argentina el lunes, en el Coliseo Podestá de nuestra ciudad

Luego de permanecer casi dos años en gira con Che, Quijote y bandoneón por Europa, Cipe Lincovsky arribó a Buenos Aires más entusiasmada que nunca para anunciar este primer paso que dará por todo el país con este espectáculo.

Luego de recorrer Alemania, Suiza, Bélgica e Israel, la obra creada por Bejart se estrenará en nuestra ciudad para luego recorrer Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Montevideo, y Buenos Aires, del 11 al 14 de mayo en el Teatro Gran Rex.

Con una apertura y un cierre puramente teatral, con textos de "Madre coraje", de Brecht, "Che, Quijote y Bandoneón" se desarrolla a través de la danza, de textos de Miguel Hernández, Federico García Lorca, fragmentos de cartas del Che Guevara y de "El Quijote de la Mancha", y un tango escrito especialmente para el espectáculo por Eladia Blázquez.

El estreno de "Che, Quijote y bandoneón" en el Coliseo Podestá de La Plata, auspiciado por el subsecretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires, se realizará el lunes a las 20.30.
El espectáculo, luego de sus presentaciones en el teatro Gran Rex de Capital Federal, seguirá de gira por Brasil, Italia, Hungría, Bélgica y Grecia, entre otros países.

Quien firma tan importante producción, Maurice Bejart, es uno de más importantes coreógrafos de actualidad. Está vinculado estrechamente a la Argentina, y en su obra lo pone de manifiesto al poner como figuras protagónicas al Che Guevara y la música de tango, siendo Raúl Garello, Daniel Binelli y Eladia Blázquez los compositores elegidos.

Cipe Lincovsky, actriz que interpreta a "Madre coraje" en algunos pasajes de la obra, recitando piemas de García Lorca, Miguel Hernández y del mismo Cervantes, habló extensamente sobre las intenciones de la obra. Con la vehemencia que le es habitual, la actriz expuso casi en un largo monólogo el por qué de la elección de los personajes. Ambos, el Che y el Quijote, son ganados por un idealismo que parece sin fronteras y por un lirismo que maneja todas las situaciones dramáticas de la particular pieza coreográfica.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/ediciones/20000428/espectaculos6.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...