viernes, 6 de febrero de 2009

`Está bueno tener un poco de maldad´

Edición 1676 | 6 de Febrero de 2009

Personajes | Brenda Asnicar (17)

La “divina” de “Patito feo” es fan de Britney Spears, quiere hacer cine, sacar un disco y estudiar Psicología. Discriminación y zapatos.

Por Nicolás Diana (Desde Punta del Este)

 

Brenda Asnicar es una máquina de hablar. Dice que no puede parar, que su mamá le pide que se calle, que a veces siente que puede hablar hasta con el viento, y así, como si nada, y con el último suspiro de aire, dice: “Desde que hice “Patito Feo” no paso un día sin firmar un autógrafo o sin sacarme una foto con alguien. Pero no me molesta”. Brenda era Antonella en la ficción, la mala malísima del programa, la que pertenecía al grupo de las Divinas y se la pasaba tratando de arruinarle la vida a la bonachona Patito Feo, del grupo de las Populares. Dice que no le molesta ser “tan conocida” y que ella es un poco Popular y un poco Divina. “Aunque más Popular, porque Antonella era re mala”.

Noticias: ¿No es un infierno la fama repentina?

Brenda Asnicar: A mí se me hizo algo cotidiano, algo normal dentro de mi vida. Tampoco tomé medidas para controlarla. Está bueno si viene de la mano del trabajo. Es verdad que puede ser un poco pesada, porque uno tiene ganas de tener privacidad, tiempo libre con sus amigos e ir a la playa sin que te invadan.

Noticias: ¿Alguna vez se enojó cuando se le acercaban sus fans?

Asnicar: Obvio. El otro día fui a la playa y había cien personas alrededor mío y yo decía: “qué hago acá”. Bueno, si no tenés ganas de firmar autógrafos te vas a otro lado. No vas a un shopping repleto. Uno sabe en qué lugares puede estar tranquilo.

Noticias: ¿A qué famosos admiraba?


Asnicar: Soy nada cholula. De chiquita me gustaba mucho Luciano Pereyra, pero no me animaba a pedirle un autógrafo asi que tuvo que ir mi mamá. Era re vergonzosa. Pero mi único fanatismo es por Britney Spears.

Noticias: ¿En serio?

Asnicar: Sí. Si me la llego a cruzar me vuelvo loca. No me pongo a gritar, pero me le acerco a charlar seguro. Es mi ídola.

Noticias: ¿En qué cambió su vida con el éxito del programa?

Asnicar: Más que nada en la exposición. Ir a un lugar y que te saquen fotos, tener que estar siempre estéticamente impecable porque sino después te critican. Pero trato de mantener el círculo de mis amigas y mi familia bien armado para que me sostengan, porque te podés marear.

Noticias: ¿Cómo hace para combinar trabajo y colegio?

Asnicar: Es muy complicado, porque necesito mucho del ocio. Me encanta estar en mi casa mirando televisión sin hacer nada. Los que dicen que está todo bien, mienten. Uno puede ir al colegio y trabajar, pero a veces estás cansado y tenés ganas de faltar al colegio o al trabajo y no podés.

Noticias: ¿Alguna vez le pidieron autógrafos sus compañeros?

Asnicar: Sí, obvio. Es gracioso y se da sobre todo con los alumnos nuevos. Te miran y te dicen: “¿Sos vos?”.

Noticias: ¿Qué planes tiene para cuando termine el colegio?

Asnicar: Quiero seguir trabajando, hacer cine y sacar un disco como solista. Estilo pop.

Noticias: ¿Como Britney Spears?

Asnicar: Claro, por ahí un poco más personal y mezclando ritmos. También está buena la onda de ir creando un estilo propio, hacer canciones y esas cosas.

Noticias: ¿Escribe?


Asnicar: Sí, escribo, pero como algo para mí. Igual, no compongo nada. Sé tocar un par de temas en la guitarra, pero no paso de ahí. Me encantaría que las letras sean de amor, porque yo soy muy sensible y enamoradiza.

Noticias: ¿Pensó en seguir estudiando?

Asnicar: Sí, quiero estudiar Psicología. Pero no para ejercer sino para saber de todo. También me gusta la filosofía.

Noticias: …

Asnicar: Mi hermana me regaló hace poquito el libro “El mundo de Sofía”, que es re conocido. Así que recién me estoy metiendo en el mundo de la filosofía y ese libro es genial, es increíble. Dice cosas re interesantes, ¿no?, que por ahí para mi edad y para los adolescentes está bueno leer libros así.

Noticias: ¿Le gusta leer?

Asnicar: La verdad es que no soy muy lectora, porque soy muy dispersa y me encanta estar haciendo cosas todo el tiempo. Quizá estoy leyendo un libro y siento como que estoy… perdiendo el tiempo.

Noticias: ¿Qué hace con la plata que gana?

Asnicar: La guardo en una cuenta para comprarme una casa. Por suerte papá me mantiene y no tengo que gastar esa plata.

Noticias: Algo se debe haber comprado con lo que ganó.

Asnicar: Gasto en caprichitos. Ay, ya sé, me encantan los zapatos. Hace poco nos fuimos a Nueva York con mi familia y me compré un montón de pares. No daba que me los pague papá.

Noticias: ¿Qué zapatos compró?

Asnicar: En Nueva York me compré botinetas y zapatos de taco. ¡Ay, si sigo hablando voy a quedar como una idiota!

Noticias: No, para nada.

Asnicar: Bueno. Tengo zapatos Fendi, Louis Vuitton, Chanel y Dolce & Gabbana. Pero no me gustan sólo las cosas de marca, también me gustan los diseñadores alternativos. Cuando estoy de viaje me encanta ir a mirar vidrieras, ver qué es lo que se usa y comprar cositas.

Noticias: El año pasado NOTICIAS puso en tapa al programa “Patito Feo” y se preguntaba si no fomentaba la discriminación. ¿Cree que incentiva las diferencias?


Asnicar: Mirá, para mí lo que hizo “Patito...” fue llevar a la ficción lo que pasa en los colegios todos los días. No creo que estuviera discriminando. Es verdad que se usaron dos estereotipos extremos, la mala, malísima, y la buena, buenísima. Al final del programa la mala se fue haciendo más buena. Antonella tuvo mucha difusión sobre todo por la canción, que era increíble.

Noticias: El éxito del programa se dio por la exacerbación de las Divinas.

Asnicar: Sí, pero se daba dentro del contexto de un programa.

Noticias: ¿Le gustó hacer de mala?

Asnicar: Cuando fui al casting de “Patito...” hice el papel de buena y el de mala. Y me encantó el de mala. Imaginate que se sabe que siempre las que ganan son las buenas y después resultó que Antonella fue un boom.

Noticias: Las malas siempre sobreviven en el imaginario colectivo.

Asnicar: ¿Sí? ¿De verdad? Qué bueno, las malas son lo más. Yo quería hacer de mala y no me importaba si era en el papel secundario o como protagonista.

Noticias: Y en la vida real, ¿es buena o mala?

Asnicar: Soy más buena, aunque a veces me gustaría ser un poco más mala. Porque a veces soy muy transparente, un poco ingenua y me lastiman. Está bueno tener algo de maldad.

Fuente: http://www.revista-noticias.com.ar/comun/nota.php?art=1846&ed=1676

No hay comentarios.:

Publicar un comentario