domingo, 15 de febrero de 2009

Dos argentinos aportan conocimiento al teatro zuliano

Los actores extranjeros pertenecen al grupo Topográfico. Se quedarán en la ciudad 20 días, pero planean volver para el estreno el próximo 17 de abril en el Teatro Baralt

La Verdad - Hennel Huerta - Maracaibo - 15/02/2009

El compromiso, el intercambio de ideas y la pasión por el teatro hicieron que Mariela Soledad Anastasio y Emilio Iván González dejaran sus actividades en Argentina para venir a Maracaibo a ayudar a la agrupación Ciudadpuertoteatro en el montaje de la obra Nómbrala: Tal vez aparezca..., la cual nació del libro Las ciudades increíbles, del escritor Ítalo Calvino. Con atuendos desenfadados (cholas, bermudas y mochilas) llegan a la sede de Teluz en la Calle Carabobo. Lo primero que comentan, antes de la entrevista, es que quedaron fascinados con las playas de Los Cayos, en el estado Falcón.

Ante la duda, dejan claro queson esposos, que pertenecen al grupo de teatro Topográfico y que conocieron a los integrantes de la agrupación marabina en un festival al que asistieron en Perú, en abril del año pasado. "Siempre quisimos tener la oportunidad de viajar a otro país con el propósito de dirigir una pieza y además devolvernos con el conocimiento del lugar que visitáramos. En esa oportunidad nos hicieron la invitación y no nos negamos", expresa Anastasio, quien adaptó el guión de la obra y comenzó a darle las especificaciones a los actores zulianos a través de Internet.

De las tablas a la imaginación

"Era muy extraño tener que decirles por el chat cómo debían ir ensayando, pero fue interesante porque al llegar aquí me di cuenta de todo lo que habían avanzado". La obra cuenta con la música original de su esposo y con la participación de las bailarinas venezolanas Rocío Perea y Liseth Romero de la compañía Danza Contratiempo. "Traté de crear una música computarizada electroacústica. También tienen incluidos algunos instrumentos de percusión, que le dan intensidad a cada escena.

Nómbrala: Tal vez aparezca...se estrenará el 17 de abril en el Teatro Baralt, mientras tanto los argentinos estarán 20 días en la ciudad para dejar todo listo. "No sabemos si podremos volver para la puesta en escena. Nuestro deseo es hacerlo, pero tendríamos que buscar ayuda económica pues pertenecemos a una institución sin fines de lucro". Adelantaron que la iluminación, la musicalización y la actuación del elenco "tiene garantizado desde ya el éxito de la pieza que luego se paseará por distintas provincias de Ciudad de La Plata".

Fuente: http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=7567

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...