miércoles, 11 de febrero de 2009

Dos potencias se saludan

11.02.2009 | LITO CRUZ - FEDERICO LUPPI

De visita en el país, rodando dos películas en coproducción con España, el famoso actor que reside en Madrid desde 2002 estuvo en el estudio principal de Radio Provincia en La Plata, invitado por Cruz, al programa que conduce: “Teatro Al Sur”.

El famoso actor argentino hizo gala de su exquisita memoria histórica, relatando sus recuerdos de las luchas obreras y populares argentinas.

Ramallo y la cotidianeidad del trabajo en el campo, antes de la llegada del peronismo y la víscera del actor junto a su compromiso social, hicieron síntesis en sus palabras.

Berisso y el nacimiento del 17 de octubre en su génesis, junto al periodista y escritor Jorge Asuaje, autor del libro ‘El día que hicimos entre todos’ y la película sobre ese material, que Luppi leyó y comentó con atención, hizo vibrar al estudio con los nombres y apellidos de los protagonistas del 17 de octubre, y la masa trabajadora que hizo histórica a Berisso, y que Lito Cruz y Federico Luppi vivenciaron y ayer compartieron el análisis de aquellas jornadas 50 años después.

Compartieron el estudio el Director de Radio provincia de Buenos Aires, Roberto Zarlenga, el actor y director Roberto Aguirre, el Director Artístico de la Comedia de la Provincia, Siro Colli, y en el último bloque se sumaron el director platense César Palumbo, y el elenco del grupo de teatro infantil de La Plata, Vuelve en Julio, que presentó su obra Código Pirata.

Luppi, permitió no solo que hechos simbólicos se trataran con naturalidad y fluidez; trazó un panorama sobre la realidad cultural española; compartió la experiencia de sus inicios con los jóvenes del elenco platense, intercambiando conceptos y esencias sobre el valor del teatro y el valor de la independencia.

Conmocionó a los oyentes y presentes, los pasajes entre Cruz y Luppi , valorando a los trabajadores que parieron épicas luchas obreras. Y el reflejo y aporte que les significó participar y observar, a sus formaciones actorales.

Fuente: http://www.diarioshow.com/notas/2009/02/11/5731-dos-potencias-se-saludan.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario