lunes, 23 de julio de 2007

Una ciudad para divertir a los chicos


Vacaciones

Hoy comienzan las vacaciones de invierno. Niños y padres invaden la ciudad, y las ofertas para ellos se multiplican en obras de teatro, títeres, cines, magos...

“¿De dónde salieron?”. Una habitual reflexión para quien recorre la ciudad alguno de los quince días de las vacaciones de invierno. Y sí, en algún lado estaban, aunque no se vieran. Sin importarles el frío, están en las calles, en los cines, los teatros y los museos. Y por supuesto, son un gran público, fiel y agradecido, abierto y fascinado.

Por eso acaparan las ofertas culturales en estas dos semanas. Y tienen para elegir. Pueden ir al Coliseo Podestá, donde hoy, a las 16, se verá una versión libre del clásico cuento Blancanieves, realizada por Liliana Quartucci y dirigida por Carlos Signetti; o llegarse a El Núcleo (6 e/ 40 y 41) para disfrutar de Agarrate Catalina... Te quiero hasta el cielo de la China, pieza que reúne teatro, circo, danza y música.

También podrán empezar a desgranar el Festival internacional de títeres que comienza hoy, a las 15, en El Teatrino (11 e/ 61 y 62) y la sala 420 (6 e/ 40 y 41), en la que habrá pequeños personajes traídos por sus autores de Colombia, Chile, España, Brasil, México y distintas provincias argentinas.

También, el cine es de la partida. Y no sólo las salas comerciales, sino también en centros culturales como el Pasaje Dardo Rocha o la propia República de los Niños. En el caso del primero, las pelis de hoy serán: El expreso polar (a las 14) y Happy Feet el pingüino (a las 16).

Y por supuesto, hay que estar atentos a las obras que comenzaron a exhibirse el fin de semana y que siguen en estas especiales dos semanas.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2007/07/23/pdf/cuerpo.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...