La compañía de teatro Histeria presentará por única vez en nuestra ciudad la obra "schultzundbielerundsteger" con dramaturgia y dirección de Matías Feldman en La Fabriquera, 2 entre 41 y 42, hoy a las 22. El grupo está formado por la actriz platense Cecilia Pérez Pradal y los argentinos Mariano Rochman y Natalia Morlacci, quienes desde hace más de cinco años están radicados en España.
"La obra se estrenó en España hace un año, cuando el director estuvo en Madrid con una beca. Uno de los motivos para venir a Argentina fue reencontrarnos con él y hacer los reajustes necesarios a la obra y también para experimentar cómo funciona este espectáculo con el público argentino" explicó Cecilia quien además es licenciada en Sociología y acaba de finalizar un doctorado en "Teoría e Historia del Teatro" en la Universidad Complutense de Madrid.
Estrenada en España en La Casa de América, la obra realizó una exitosa temporada en Madrid el año pasado y participó de varios festivales en España. El tema principal de "schultzundbielerundsteger" es la memoria, pero no la memoria desde el aspecto histórico-político sino como una construcción del pasado, una construcción subjetiva. El personaje central Steger es quien de un modo inconsciente modifica y distorsiona sus recuerdos, por lo que el espectador presencia varias versiones narradas en clave de policial negro.
"La obra juega con el policial y con los filmes de clase B, es una hibridación de géneros. Feldman es un discípulo del Rafael Spregelburd y en ese sentido esta obra tiene mucho de ese estilo de poética teatral. Es un teatro que algunos llaman postmoderno, se trata de ejercicios de tesis que no responden a un contexto más personal, de imaginación. Es una obra por excelencia no lineal y lleva al extremo la ruptura de la linealidad. Está narrada desde una perspectiva interna: ocurre en la cabeza del personaje", describe la actriz.
Presentada como una especie de puzle psicológico con un humor muy sutil la obra plantea extrañamientos, juegos de dobles y pequeños indicios que el espectador debe ir armando para dar su propia interpretación de lo que ocurre a partir de las distintas versiones que plantean los personajes que son idénticas entre sí, pero sufren pequeñas modificaciones que paradójicamente son fundamentales en cuanto al cambio radical del sentido que producen. "Por lo tanto este tipo de teatro requiere un espectador muy activo, que debe completar el armado de la trama. La puesta es minimalista, aunque cada elemento está muy pensado, y por supuesto está sostenida por las actuaciones", argumenta Cecilia.
En Argentina la obra se presentará también en el Abasto Social Club -7, 8, 14 y 15 de julio-, y en Rosario, el 9 de julio.
Fuente: El Día
"La obra se estrenó en España hace un año, cuando el director estuvo en Madrid con una beca. Uno de los motivos para venir a Argentina fue reencontrarnos con él y hacer los reajustes necesarios a la obra y también para experimentar cómo funciona este espectáculo con el público argentino" explicó Cecilia quien además es licenciada en Sociología y acaba de finalizar un doctorado en "Teoría e Historia del Teatro" en la Universidad Complutense de Madrid.
Estrenada en España en La Casa de América, la obra realizó una exitosa temporada en Madrid el año pasado y participó de varios festivales en España. El tema principal de "schultzundbielerundsteger" es la memoria, pero no la memoria desde el aspecto histórico-político sino como una construcción del pasado, una construcción subjetiva. El personaje central Steger es quien de un modo inconsciente modifica y distorsiona sus recuerdos, por lo que el espectador presencia varias versiones narradas en clave de policial negro.
"La obra juega con el policial y con los filmes de clase B, es una hibridación de géneros. Feldman es un discípulo del Rafael Spregelburd y en ese sentido esta obra tiene mucho de ese estilo de poética teatral. Es un teatro que algunos llaman postmoderno, se trata de ejercicios de tesis que no responden a un contexto más personal, de imaginación. Es una obra por excelencia no lineal y lleva al extremo la ruptura de la linealidad. Está narrada desde una perspectiva interna: ocurre en la cabeza del personaje", describe la actriz.
Presentada como una especie de puzle psicológico con un humor muy sutil la obra plantea extrañamientos, juegos de dobles y pequeños indicios que el espectador debe ir armando para dar su propia interpretación de lo que ocurre a partir de las distintas versiones que plantean los personajes que son idénticas entre sí, pero sufren pequeñas modificaciones que paradójicamente son fundamentales en cuanto al cambio radical del sentido que producen. "Por lo tanto este tipo de teatro requiere un espectador muy activo, que debe completar el armado de la trama. La puesta es minimalista, aunque cada elemento está muy pensado, y por supuesto está sostenida por las actuaciones", argumenta Cecilia.
En Argentina la obra se presentará también en el Abasto Social Club -7, 8, 14 y 15 de julio-, y en Rosario, el 9 de julio.
Fuente: El Día
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