sábado, 19 de mayo de 2007

'Grupo Electrógeno' llena la Plaza Mayor con sus bailes acrobáticos y malabarismos

ESPECTÁCULO. El público disfrutó de las distintas situaciones que Palmerita y Jeremías provocaron. / M. A.

XXX FESTIVAL DE TEATRO DE EL EJIDO

Sábado, 19 de mayo de 2007 - 'Grupo Electrógeno' llena la Plaza Mayor con sus bailes acrobáticos y malabarismos La compañía argentina cautivó al público desde el primer momento e hizo que todos soltaran más de una carcajada en su primera actuación Sus personajes, Palmerita y Jeremías, son dos artistas del mundo del circo que no tienen el sentido del ridículo y su torpeza les caracterizan

MÍRIAM ALCARAZ/EL EJIDO

Palmerita es una dama atrevida y divertida que no teme a nada. Es una artista del mundo del circo y comparte espectáculo con Jeremías, presentador y payaso. Menuda pareja es lo que decían todas las personas de las distintas edades que se acercaron ayer hasta la Plaza Mayor para disfrutar de este espectáculo que 'Grupo Electrógeno' ofreció ante un público bastante agradecido.

La compañía argentina hizo las delicias de todos. Las risas no cesaban y no era para menos. La torpeza que caracteriza a ambos y los 'puntos' fueron las causas de que a más de uno le doliese la boca de tanto reir, sobre todo al público más joven que siempre resulta ser el más 'simpático' con ellos.

La comedia comenzó con la vestimenta de los protagonistas. Debían prepararse para la función y ataviarse con los trajes típicos de ambos. Por un lado, los de presentador y por el otro la de la artista y malabarista. El espectáculo iba a comenzar pero Palmerita no ha calentado. Pide un poco de tiempo y ¿a correr! Los tropiezos con la gente se suceden e incluso hace que el público participe. La función comenzó.

Jeremías corre para saltar una pelota y ¿plof!, al suelo de 'morros'. Ambos hacen un número espectacular y al finalizar -ese tatatachán- ¿cómo puede terminar así! Tortazo a Jeremías 'al canto'. Esas son algunas de las escenas que pudieron contemplarse en la Plaza Mayor durante aproximadamente una hora. Fue un espectáculo muy divertido en el que los bailes acrobáticos y los malabarismos estuvieron servidos incluso algunos de los números con el fuego como elemento. Eso sí, siempre con un final feliz y simpático para los que disfrutan de él y algo más embarazoso -a caso hecho- por los artistas que se presentaron sin ningún sentido del ridículo.

La representación de ayer llegó al municipio de El Ejido para festejar con todos la fiesta del Teatro y ese Festival que cumple ya los 30. Por otro lado destacar que 'Comedia Circense' se ha representado en la localidad del Poniente por primera en el territorio andaluz.

Un sinfín de arte

El Festival de Teatro tiene preparado para la jornada de hoy sábado un intenso programa. Nada más y nada menos que cuatro espectáculos sobre tablas y una exposición un tanto curiosa que ha llegado a la Plaza Mayor.

La primera de las funciones dará comienzo a las seis de la tarde. 'Grupo Electrógeno' repite su obra 'Comedia Circense' en el Parque Municipal.

Una hora más tarde y en el mismo recinto al aire libre, 'Producciones Imperdibles' ofrecerá en una carpa octogonal en la que las proyecciones se sucederán, el proyecto 'Break-dance'. Éste se desarrollará hasta las diez de la noche en pases de nueve minutos cada uno.

'La Cubana', una compañía de Teatro de Music Hall representa sábado y domingo 'Cómeme el coco, negro'. Se trata de una magistral obra dirigida por Jordi Milán Milán que ha obtenido numerosos premios. Es un espectáculo del que nada se puede desvelar pues siempre guarda alguna sorpresa, pero lo que sí que es cierto es que a todos gusta. 'La Cubana' llega además fuerte porque también está de celebración. Cumple 25 años. Es una obra que llevará a los asistentes al mundo de las vedettes en donde las plumas y lentejuelas son sus atuendos. La obra se representará hoy sábado y mañana domingo en el Pabellón de Deportes a partir de las 22:30 horas.

Pero la magia del Teatro viene acompañada por una actividad que se celebra por primera vez en El Ejido. Se trata de 'Levity II' de 'Architects of air'. Una catedral un tanto peculiar ha invadido la Plaza Mayor para adentrar al público en un mundo en donde los colores y la música llevarán a todos al descanso y provocarán la desconexión con el mundo exterior.

Fuente: http://www.ideal.es/almeria/prensa/20070519/local_almeria/grupo-electrogeno-llena-plaza_20070519.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...