jueves, 6 de abril de 2006

Nación ayudará al Coliseo Podestá

El teatro platense es una de las joyas arquitectónicas de la ciudad. Nación aportará tres millones para la restauración

Como parte del programa de mejoras y embellecimiento del Teatro Municipal Coliseo Podestá, el intendente Alak firmó con el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Raúl Rodríguez, un convenio por el cual el Gobierno Nacional aportará 3 millones de pesos para la remodelación y puesta en valor del teatro.

La histórica sala platense será restaurada íntegramente, y para ello se solicitó la ayuda al Presidente de la Nación, quien formalizó este convenio.

La obra de puesta a punto está dividida en cuatro sectores: restauración del cielorraso y la garganta, la instalación de un sistema de calefacción, el mejoramiento del sistema de seguridad (habrá un nuevo tanque de reserva de agua con una capacidad de 70 mil litros en caso de incendios y además se pondrá un telón de acero en la boca del escenario, que separará al escenario del resto) y la fachada.

“Esperamos tenerlo inaugurado el 19 de noviembre de este año, cuando la ciudad cumpla 124 años y el Teatro cumpla 120. Procuraremos también que estaobra además se corone con una inauguración en la que nos acompañe el presidente Néstor Kirchner o su esposa la senadora Cristina Fernández”, indicó el intendente Julio Alak. El jefe comunal subrayó su agradecimiento al Presidente “por este nuevo gesto de amor que tiene para con la ciudad de La Plata”.

Por su parte, el funcionario Nacional destacó: “No hay que olvidar el patrimonio histórico, cultural y artístico, como es el caso de esta restauración”.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/2006/04/06/pdf/18-c.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario