La Terraza Teatro no es sólo el nombre de un grupo de teatro, es sobre todo un concepto de trabajo que busca llevar el teatro a todo tipo de público, sin necesidad de un escenario fijo. Esta es la propuesta de Diego Biancotto y Diego Mendoza Peña, dos actores argentinos, quienes fueron los invitados del Atrio Café la semana pasada.
Sara Flores
15 de diciembre de 2003
¿Cuántas veces nos hemos quejado por falta de dinero para asistir a diferentes tipos de espectáculos?, ¿cuántas veces nos vemos frustrados porque no hay espacios de sano entretenimiento?
Haciéndose estas interrogantes y, tratando de buscar una respuesta satisfactoria, es que nació “La Terraza Teatro”. Este proyecto fue fundado por Diego Biancotto y Diego Mendoza Peña en su país natal: Argentina.
Estos dos teatreros se dedicaban al trabajo con obras de contenido infantil, con títeres, con personajes cómicos y con obras dedicadas al goce de los adultos.
Sus experiencias han sido, tanto de actores, como de directores; pero sus deseos de llevar a más población su arte, hicieron que pensaran en un nuevo espacio de teatro cómico: “La Terraza Teatro”.
¿Qué implica “La Terraza”? Mostrar el teatro a todo tipo de público, montar obras que puedan ser presentadas en cualquier lugar, sin que necesiten un escenario fijo; más bien, que los espacios abiertos sean el lugar propicio de la expresión.
En nuestro país, El Atrio Café fue testigo y anfitrión del esfuerzo de estos “Diegos” y también el escenario de la obra “Deshojando ilusiones, concierto para los payasos” presentada la semana pasada.
La expedición artística de La Terraza Teatro inició el pasado mes de marzo, con el Festival de Artes Escénicas de Honduras. Luego el recorrido siguió por Guatemala, (trabajando con la Universidad de San Carlos y El Puente Centro Americano de Teatro) y México (ahí visitaron ocho estados por medio de CONACULTA y participaron en el Festival Cervantino Callejero).
Posteriormente iniciaron su camino hacia el sur del continente, pasando por El Atrio en El Salvador, para luego retomar la ruta con dirección a Argentina, su país natal, al cual proyectan llegar en marzo 2004, cumpliendo así un año de viaje.
Según su visión de trabajo, esta gira está dedicada a “El teatro de la calle” como medio de expresión del pensamiento popular”. El trabajo de estos artistas argentinos va encaminado a que la gente pueda tener espacios de pensamiento y conservación de valores, pues para ellos, desde su perspectiva, el teatro lo ven “como una herramienta, como un oficio de construcción social, basado en el trueque y el intercambio colectivo”.
El Salvador, Centro América
Fuente: http://clic.org.sv/?p=144
Sara Flores
15 de diciembre de 2003
¿Cuántas veces nos hemos quejado por falta de dinero para asistir a diferentes tipos de espectáculos?, ¿cuántas veces nos vemos frustrados porque no hay espacios de sano entretenimiento?
Haciéndose estas interrogantes y, tratando de buscar una respuesta satisfactoria, es que nació “La Terraza Teatro”. Este proyecto fue fundado por Diego Biancotto y Diego Mendoza Peña en su país natal: Argentina.
Estos dos teatreros se dedicaban al trabajo con obras de contenido infantil, con títeres, con personajes cómicos y con obras dedicadas al goce de los adultos.
Sus experiencias han sido, tanto de actores, como de directores; pero sus deseos de llevar a más población su arte, hicieron que pensaran en un nuevo espacio de teatro cómico: “La Terraza Teatro”.
¿Qué implica “La Terraza”? Mostrar el teatro a todo tipo de público, montar obras que puedan ser presentadas en cualquier lugar, sin que necesiten un escenario fijo; más bien, que los espacios abiertos sean el lugar propicio de la expresión.
En nuestro país, El Atrio Café fue testigo y anfitrión del esfuerzo de estos “Diegos” y también el escenario de la obra “Deshojando ilusiones, concierto para los payasos” presentada la semana pasada.
La expedición artística de La Terraza Teatro inició el pasado mes de marzo, con el Festival de Artes Escénicas de Honduras. Luego el recorrido siguió por Guatemala, (trabajando con la Universidad de San Carlos y El Puente Centro Americano de Teatro) y México (ahí visitaron ocho estados por medio de CONACULTA y participaron en el Festival Cervantino Callejero).
Posteriormente iniciaron su camino hacia el sur del continente, pasando por El Atrio en El Salvador, para luego retomar la ruta con dirección a Argentina, su país natal, al cual proyectan llegar en marzo 2004, cumpliendo así un año de viaje.
Según su visión de trabajo, esta gira está dedicada a “El teatro de la calle” como medio de expresión del pensamiento popular”. El trabajo de estos artistas argentinos va encaminado a que la gente pueda tener espacios de pensamiento y conservación de valores, pues para ellos, desde su perspectiva, el teatro lo ven “como una herramienta, como un oficio de construcción social, basado en el trueque y el intercambio colectivo”.
El Salvador, Centro América
Fuente: http://clic.org.sv/?p=144
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