Para el Teatro Argentino de La Plata
Viernes 2 de julio de 1999 | Publicado en edición impresaLA NACION
Rigoletto, la ópera en tres actos de Giuseppe Verdi con libreto de Francesco Maria Piave (sobre la pieza El rey se divierte, de Víctor Hugo), es una de las máximas expresiones del melodrama italiano del ottocento. Representa un momento fundamental dentro de la evolución del autor, y es una auténtica prueba de fuego para sus intérpretes principales. Resulta imposible establecer cuál de los dos grandes papeles masculinos tiene mayor atractivo, si Rigoletto o el Duque de Mantua; naturalmente, la balanza se inclina según quiénes los asumen. Y la producción que ofrecerá pasado mañana el Teatro Argentino de La Plata tiene un enorme interés, ya que el segundo personaje será interpretado por el tenor Darío Volonté.
Volonté asumirá la maravillosa parte del Duque de Mantua, un arduo papel apropiado a sus facultades vocales e interpretativas. El barítono Juan Carlos Gebelin cantará Rigoletto, el maldito y desgraciado bufón, y la soprano Laura Rizzo será su hija Gilda. El bajo Juan Barrile cantará la parte de Sparafucile, y la mezzo Lorena Bartolini la de Maddalena. Coro y Orquesta del Teatro Argentino de La Plata. Dirección musical de Reinaldo Censabella, maestro de coro Luis Clemente y régie de Eduardo Rodríguez Arguibel.
C.R.
Rigoletto , ópera de Giuseppe Verdi, con Darío Volonté (tenor) y elenco. En el Teatro Argentino de La Plata, calle 49 entre 7 y 8. Los domingos 4 y 11 de este mes, a las 17.30, y el jueves 8, a las 20.30. Entrada general: $ 15, jubilados, pensionados y estudiantes: $ 10.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario