martes, 6 de julio de 1999

Los independientes desembarcan el La Plata

A partir de mañana y hasta fin de año, una vez por semana se presentará un elenco de teatro local en la sala más importante de la ciudad

Cuando mañana a las 20.30 se corra el telón, y el elenco de "Eterna", la obra de Laura Valencia debute en el teatro Coliseo Podestá, se habrá cumplido un viejo sueño de muchos: el de llevar teatro independiente a una sala municipal y comercial.

De esta manera, la gente de La Fabriquera abrirá un ciclo denominado "Ciclo de teatro independiente del Coliseo Podestá", por el que desfilarán más de treinta elencos y que se extenderá hasta que termine la temporada, ésto es, mes de noviembre-diciembre.

Las obras que subirán al escenario de la calle 10 entre 46 y 47, se ofrecerán con entrada libre y gratuita con un "regalito" extra para los artistas que además tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos en las salas del Pasaje Dardo Rocha. Es decir que, cada espectáculo de teatro independiente hará una función en el Coliseo Podestá y otras cuatro en la A o la B del complejo cultural de la calle 6 y 50, también con entrada libre y gratuita.

Con esta política instrumentada ahora por los responsables del área de Cultura de la Comuna platense, en principio, los más beneficiados serán los grupos que no cuentan con sala propia. De todas formas, todos tuvieron la misma oportunidad -de hecho hay grupos que tienen su sala- y a medida que se fueron inscribiendo fueron programados en este ciclo que alternativamente se realizará los miércoles o los jueves, según las disponibilidades del teatro, que continuará con su programación habitual.

En el Coliseo Podestá el público se ubicará en forma de medialuna sobre el escenario recreando la intimidad de las salas donde habitualmente actúan los independientes.


Los que van a estar

Empezando mañana por Eterna los que continuarán son El juego final; Ostinato; No te confíes en el fast food; Necrópolis; La perversa theatre; Treblinka; El hombre que nada; Historia de dos extraños vestidos de blanco en una vereda de un hotel de verano; Necesitamos afecto y el viento nos amontona; La dama morena de los sonetos; El enfermo imaginario; Rumbo a Portugal; Un señor alto, rubio y de bigotes; Del asesinato considerado como una de las Bellas Artes; Esta inmunda pasión; Menos pausas; Aroma cielo; Arroba alma chica; El despojamiento; Asuntos internos; Venecia; Cuna Gastada; Gines suplicantes; H-palabras puras; Cuerpos A-banderados; Los versos del capitán y La señora del cuento; entre otras que se irán sumando.

Cabe señalar que estos espectáculos continuarán asimismo presentándose los fines de semana en teatros en que habitualmente se los puede ver e irán rotando las funciones con los días que se les asigne en el Pasaje Dardo Rocha. La encargada de la inscripción, asignación de fechas y coordinación general de este ciclo es la actriz Cora Ceppi.

Fuente: Diario El Día, Artes y Espectáculos, La Plata, viernes 6 de Julio de 1999

No hay comentarios.:

Publicar un comentario