UN VERDE LUGAR CON MEMORIAS
Este rincón de la geografía platense ha acompañado el desarrollo de la ciudad desde sus comienzos. Protagonista de actuales discusiones, el Paseo continúa aportando todo su verde con distintos intereses para todas las edades.
Dentro de este importante Paseo ubicado en el corazón de la ciudad -entre las calles 1, 50, 60 y 122-, se encuentran diversos atractivos que combinan el entretenimiento con lo natural y lo histórico.
Es el mayor espacio verde público con que cuenta la ciudad, con una extensión cercana a las 60 hectáreas, y se encuentra ubicado en los terrenos que pertenecieron a la estancia de Martín Iraola, los cuales fueron expropiados con motivo de la fundación de la ciudad.
Actualmente, el clásico Paseo platense está siendo el centro de distintas discusiones políticas que tratan de orientar el futuro del Bosque. Para algunos se hace imprescindible quitar todas las dependencias que se encuentran dentro de sus límites -clubes, departamentos policiales, etc.- y para otros, podría ser el lugar propicio para la construcción de cárceles de mínima seguridad.
Sin embargo, los que por estos días lo recorren, pueden disfrutar de los distintos tonos de verde que brindan los añosos árboles de variadas especies y de su lago artificial -centro clave del paseoque, según la opinión de un sinnúmero de platenses, debería mantener el espíritu de recreación y distracción al aire libre con el que fue creado muchos años atrás.
Fuente: http://pdf.diariohoy.net/1998/05/17/c16y17.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario