jueves, 14 de mayo de 1998

El Centro Cultural Islas Malvinas permanece cerrado y sigue vacío

A CINCO MESES DE SU INAUGURACION OFICIAL Su construcción finalizó a principios de este año, pero todavía no fue habilitado. Aún no habría fecha para que ello ocurra

El edificio en el que funcionaba el Casino de Oficiales del Regimiento 7 pasó a convertirse en el Centro Cultural y Recreativo Plaza Islas Malvinas en los papeles.

Sin embargo en la realidad sólo hay un edificio remozado que no se sabe por cuánto tiempo más permanecerá vacío y sin ninguna utilidad.

Una vez que la Plaza Islas Malvinas fuera abierta al público el 19 de noviembre de 1994, en la Comuna platense comenzaron a trabajar para darle una utilidad al antiguo edificio, que había quedado perdido en medio del renovado paseo público. Así surgió el proyecto de convertirlo en un centro cultural en el que se realicen exposiciones, charlas, muestras, y todas aquellas actividades que tengan algún vínculo con la cultura o la recreación en general.

Para que ello se concrete no hace falta realizar ninguna construcción ni remodelación que implique gastos: únicamente es necesario equipar al lugar para que llegue a contar con un museo y allí se desarrollen diversas actividades culturales, contando además con un servicio gastronómico, de confitería, bar y restaurante.

Sin explicación

Con un total de 1.600 metros cuadrados, en la actualidad el edificio conserva su estructura original; y a pesar de encontrarse en perfecto estado, no se entiende muy bien por qué no se lo habilita al público teniendo en cuenta que su construcción finalizó hace ya varios meses.

En diciembre pasado, funcionarios municipales se mostraban entusiasmados con la posibilidad de que “este lugar pase a constituir una parada obligada en el recorrido de muchos platenses en sus momentos de ocio”. No obstante ese objetivo esta lejos de cumplirse mientras el lugar no sea habilitado.

Por otra parte, numerosos vecinos que residen en los alrededores de la plaza se preguntan qué es lo que impide que el centro cultural sea habilitado, más si se tiene en cuenta que las tareas de refacción del paseo y la fuente que en él funciona ya fueron terminadas.

En la Municipalidad de nuestra ciudad no brindan información al respecto. Una fuente oficial simplemente se limitó sostener que “posiblemente se lo inaugure luego del 18 de mayo”, cuando se lanzan los Torneos Juveniles Bonaerenses en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/1998/05/14/c12y13.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario