miércoles, 27 de mayo de 1998

Inician la remodelación del Pasaje Dardo Rocha

DEJARAN A PUNTO LA PLANTA BAJA DEL EDIFICIO

En junio llamarán a licitación para los arreglos, que comenzarán al mes siguiente. Construirán salas de exposición y proyección, y un café literario

La Municipalidad de La Plata acelera los trámites para llegar a completar la remodelación de la planta baja del Pasaje Dardo Rocha antes de fin de año. Con ese objetivo en mente, el 12 de junio se abrirá el llamado a licitación para los trabajos proyectados, diez días más tarde se adjudicarán, mientras que a principios de julio se espera que quien se adjudique la obra comience con las reformas.

Los cambios que se concreten de aquí en más cons-tituirán la segunda etapa de un plan mayor destinado a dejar intacta la planta baja del histórico inmueble. La primera fase se completó a principios de año con la inauguración del Museo Municipal de Bellas Artes.

La idea es recrear un espacio destinado a la libre expresión de las manifestaciones culturales. Tambien se intenta contar con un sitio para realizar exposiciones, charlas, e incluso en el que se proyecten videos sobre diversos temas.

El monto de los trabajos que se encararán próximamente asciende a 500 mil pesos. Los trabajos se centrarán en el área lindante con 6 y con 49, teniendo en cuenta que sobre la avenida 7 y calle 50 ya se realizaron reformas recientemente. Entre los trabajos proyectados, en la planta baja del Pasaje Dardo Rocha se construirá al menos una docena de oficinas, sanitarios, salas para exposiciones, espacios destinados a la proyección de audiovisuales, y un bar literario.

También se informó que se realizarán reparaciones en el actual subsuelo. En una etapa posterior, se construirán salas en las que funcionarán microcines.

Fuente: http://pdf.diariohoy.net/1998/05/27/c14y15.pdf


No hay comentarios.:

Publicar un comentario