jueves, 17 de julio de 2014

Un ballet fantástico para los más chicos

 UNA OPCION DIFERENTE PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO

La mágica historia de “La Cenicienta” se ofrecerá en el Teatro Argentino, en carácter de estreno nacional 

DANZA DE CALIDAD, EFECTOS ESPECIALES, MAGIA Y FANTASÍA NO FALTARÁN EN EL BALLET “LA CENICIENTA”, UNA GRAN PRODUCCIÓN DEL TEATRO ARGENTINO QUE SE OFRECERÁ DURANTE LAS VACACIONES DE INVIERNO

En una propuesta sin lugar a dudas diferente, el Teatro Argentino ofrecerá durante las vacaciones de invierno la mágica historia de “La Cenicienta” en versión de ballet, una alternativa en la que chicos y grandes se encontrarán con todos los personajes de este clásico de la literatura infantil que no pierde vigencia con el paso del tiempo.

Con la participación del Ballet Estable, que dirige Mario Silva, y de la Orquesta Estable, conducida en esta oportunidad por Carlos Calleja, esta obra está basada en la coreografía original del recordado venezolano Vicente Nebrada, repuesta por Laura Fiorucci, y con música del gran compositor ruso Sergei Prokofiev.

Las funciones, que se llevarán a cabo en la Sala Alberto Ginastera, comenzarán este sábado, a las 17, y se repetirán todos los días, hasta el domingo 27 de julio, excepto el lunes, y los socios del Club EL DIA podrán acceder al beneficio del 2X1 en cualquiera de las presentaciones.

“Se trata de un ballet completo, en tres actos, de lenguaje neoclásico. Una propuesta con mucha fantasía y una historia lecturable para que los niños puedan seguirla sin inconvenientes”, aseguró Laura Fiorucci, Maestra de ballet y coreógrafa venezolana, directora de montaje de la Fundación Vicente Nebrada, quien fue convocada especialmente por el Teatro Argentino para el montaje de esta pieza.

Danza, efectos especiales, ratones, la madrastra, las hermanastras, el príncipe, el duque y su amiga, la viejita a la que Cenicienta le da el pan y hasta la calabaza estarán presentes en esta puesta en la que no faltarán sobre el escenario todas las estaciones del año y el encanto especial de cada una de ellas.

“Es un ballet con mucho dinamismo, hay fantasía, secciones cómicas, drama... Es una obra que pasa por todas las emociones, está la magia de la transformación de Cenicienta y su bella historia, un verdadero cuento de hadas con final feliz”, agregó Fiorucci, en diálogo con EL DIA.

Consultada por la vigencia de este clásico, la repositora coreográfica, también directora de montaje de la Fundación Vicente Nebrada y a cargo de la curaduría y custodia del Archivo Nebrada, aseguró que “las historias de amor nunca pasan de moda, no importa cuantos siglos pasen, son relatos esperanzadores en los que siempre vence la bondad, siempre hay alguien que cuida de tí y te da ilusión, alegría y un poco de fantasía también que siempre es buena para vivir”.

EL REPARTO

El reparto de esta obra, que sube a escena con carácter de estreno en la Argentina, estará encabezado por Alejandra Baldoni (19, 20, 23, 25 y 27) y Julieta Paul (22, 24 y 26) como la Cenicienta; Bautista Parada (19, 20, 23, 25 y 27) y Miguel Angel Klug (22, 24 y 26) como el Príncipe; Angel Gómez (19, 20, 23, 25 y 27) y Adrián Seijas (22, 24 y 26) como la Madrastra; Mariano Balloni y Leandro Ferreira Morais (19, 20, 23, 25 y 27) y Adolfo Burgos y Daniel Longo (22, 24 y 26) como las Hermanastras; Paula García Brunelli (19, 20, 26 y 27), Elizabeth Antúnez (22 y 24) y María Belén Carou (23 y 25) como el Hada Madrina y Esteban Schenone (19, 24, 25 y 27) y Miguel Moyano (20, 22, 23 y 26) como el Duque. Los restantes papeles serán desempeñados por distintos integrantes del Ballet Estable.

Con escenografía de Gastón Joubert, vestuario de Nicolás Biolatto e iluminación de Leandro Calonge, habrá entradas desde $30.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario