sábado, 13 de julio de 2013

Vacaciones de julio 2013 en el CC Islas Malvinas

SALÓN AUDITORIO

  Del sábado 13 al domingo 28 / $20 / 14hs, 15.30hs, 17hs y 18hs  

Gran variedad de obras infantiles, basadas en clásicos de la literatura infantil,  llevadas a escena por Juan Pablo Parodi e interpretado por el Grupo Teatral Amadeus, con una puesta ágil, colorida y entretenida para grandes y chicos.

“Los tres chanchitos”
Sinopsis: Abordaje del clásico infantil, en el cual se presentan los personajes de un modo, tal vez diferente: tomando elementos del clown, añorando aquellos personajes que nos han divertido y entretenido a lo largo del tiempo, como ser, los tres chiflados, el chavo del ocho, o los hermanos Marx; se interpreta este cuento que no ha perdido vigencia a lo largo de los años. Tres chanchitos que conviven en armonía son acechados por el lobo feroz, lo cual hace que estos se vean obligados a transitar diferentes peripecias cargadas con tonos de humor, picardía e inocencia.

“Alicia en el país de las maravillas”
Sinopsis: La niña que se sumerge en el fantástico país de las maravillas y se enfrenta con los personajes que han quedado grabados en nuestra memoria, el conejo blanco, la oruga, una Reina de corazones que manda a cortar cabezas, Naipes gigantes, un gato que aparece y desaparece, la particular mesa con el Sombrerero loco y una Liebre de marzo…
Situaciones disparatadas, humor absurdo, atractivos vestuarios y una banda sonora interesante.

“Caperucita Roja (según el lobo)”
De Charles Perrault
Sinopsis: Ya todos conocen el tradicional cuento de Charles Perrault  “Caperucita Roja”, pero lo que hasta ahora no se conocía es la versión de uno de los personajes protagonistas de la historia: el lobo feroz.
El Lobo irrumpe en el cuento, luego de haber guardado silencio durante tanto tiempo, dispuesto a contar su historia que, según él, es la versión jamás contada y ocultada  por siglos.
En una puesta ágil, con personajes atractivos, con ciertos toques de comicidad y complicidad con el público se desarrolla esta trama que disfrutan grandes y chicos..

“Pinocho”
De Carlo Collodi
Sinopsis: Un titiritero llamado Gepetto, cierto día construye una marioneta de madera de pino muy hermosa, a la cual bautiza con el nombre de Pinocho. El anciano que nunca había podido tener hijos sueña despierto y en voz alta dice frente a la marioneta: 2como me gustaría que fueras un niño de verdad”…Y como en los cuentos siempre aparece un hada madrina para cumplir los deseos de la gente buena, el Hada Azul cumple aquel deseo tan entrañable de Gepetto: Pinocho cobra vida propia como si fuera un niño de verdad.
A partir de ese momento el niño de madera comienza a transitar la vida.
Situaciones disparatadas, personajes y atractivos , vestuarios elaborados, en esta puesta en escena de Juan Pablo Parodi en la que prevalecen mensajes cargados de valores tales como la solidaridad, la verdad, la bondad ,la sensibilidad frente a los problemas del otro y la solidaridad.

“Cenicienta”
De Charles Perrault
Sinopsis: No pueden faltar en nuestra memoria el recuerdo de aquellos relatos de nuestros padres, madres. Abuelas, abuelos nos realizaban de este cuento:  una joven llamada cenicienta, que luego de la muerte de su padre se ve obligada a trabajar día y noche para complacer los deseos y caprichos de su madrastra y hermanastras; y por otra parte, una joven llamada cenicienta que no deja de lado los sueños y las ilusiones de un futuro feliz.
Un príncipe que realiza un gran baile para encontrar a su prometida, la invitación a todas las mujeres del reino(incluida Cenicienta) , la prohibición a Cenicienta de asistir al baile, la aparición de un hada madrina que concede un maravilloso deseo , la asistencia de Cenicienta al baile y el enamoramiento con el príncipe , las famosas campanadas de las doce de la noche, la tan recordada escena de la prueba del zapatito de cristal y el desenlace feliz de la historia , se ven plasmadas en este cuento de Perrault contado con toques de humor, interesantes composiciones de personajes y vestuarios de época.

“Hansel y Grettel”
Sinopsis: El clásico de la literatura infantil de los Hermanos Grimm llevado a escena por Juan Pablo Parodi e interpretada por el Grupo Teatral Amadeus, con una puesta ágil, colorida y entretenida para grandes y chicos. Dos personajes a partir del humor y situaciones disparatadas nos cuentan la historia de aquellos hermanos que se pierden en el bosque y son socorridos por una dulce anciana. Con el tiempo se dan cuenta que no es tan dulce y amable sino que es una siniestra bruja.

“El gato con botas”
De Charles Perrault
Sinopsis: Un joven recibe como herencia de su padre un gato lleno de pulgas, por lo cual, piensa para si mismo que no tiene perspectivas ni promesas de futuro.
El gato se presenta ante el muchacho, le promete prosperidad y felicidad, a cambio de unas buenas ropas un sombrero con una pluma y buen par de botas.
Con astucia, buen ingenio, facilidad de palabra y un aspecto elegante, el famoso gato con botas cumple con las promesas realizadas.
Personajes atractivos, una puesta ágil en esta historia que es tanto para grandes como para chicos.

“El patito feo (rumbo a la ciudad)”


Los días 19, 20, 21, 26 y 27 / $20 / 18hs

“Dorothy y sus amigos en la Tierra de Oz”
Dirección actoral y general Lorena Velázquez
La idea es que esta versión del Mago de Oz haga reír, emocionar y que el espectador se vaya con ganas de bailar y cantar. Será una aventura musical, teatral y cinematográfica creada y pensada no solo para niños, sino para toda la familia.


Del lunes 22 al  jueves 25/ $20/ 18hs / Salón Auditorio

“Cirquestando a la Deriva”
La Cirquesta se presenta con su gran show músico-circense

SALÓN MICROCINE

Del sábado 13 al miércoles 17/ $20 / 14hs, 15.30hs, 17hs y 18hs
Sin Chalupa Circo presenta “Margarita, Galán y Galera” su gran show circense. Sinopsis: Comedia Infantil que consta de gran dinamismo al utilizar: Música en vivo, artes circenses (malabares, monociclo, zancos) y técnicas de clown. En la trama de la historia se puede apreciar a un Príncipe triste “Galera”, que no encuentra el Amor y que al conocer a Margarita despierta sus sentimientos pero debe disputársela al Príncipe “Galán”, que mediante engaños la ocultan. Galera debe sortear las más exóticas pruebas mediante sus geniales habilidades. Una historia de Príncipes que entre acrobacias, malabares y payasadas luchan por el amor de una doncella. Todo esto bajo la particular poética clownesca.

Del jueves 18 al lunes 22 / $20 / 14hs, 15.30hs, 17hs y 18hs /
El Mago Sátrape presenta en su espectáculo de Magia e Ilusionismo “Magishow” con el Mago Charly como Artista invitado.

Del martes 23 al sábado 27 / $20 / 14hs, 15.30hs, 17hs y 18hs /
El Mago Charly presenta su espectáculo “Manos Mágicas” en el con el Mago Sátrape como Artista invitado.

Los días 13, 14, 19, 20, 21, 26 y 27 / $20/ 18hs

Títeres para todos: “Serenatuna a la luz de la Luna”
A cargo de Damasita González Riesco y Nacho Ambrosis
Una obra de amor y amistad para chicos de tres a 99 años.
Sinopsis: Pepe, el gato gitano, quiere casarse con la gata Lunera, su novia. Pide su mano, cantando, y ella le dice que sí.
Todo parece marchar a la perfección... pero... aparecen ciertas vecinas, nada amantes de los gatos, ni de los artistas, ni del arte, ni de los cantantes y muchísimo menos ¡de los enamorados!  Y  deciden echar a Pepe y Lunera del vecindario para siempre.
Para ello, consiguen la ayuda de un Villano, quien duerme a Lunera con una flor emponzoñada, engaña a Pepe, y casi logra separar a la pareja.
Ahora todo parece marchar hacia un final trágico... pero... hace su aparición Cupido, el ángel de los amores dormidos, quien le da a Pepe un recurso mágico para resolver el entuerto y así logra reunirse con su amada Lunera, comen perdices y viven felices.
Serenatuna es una obra clásica de teatro de títeres tradicional; muy sencilla, que  habla de los valores, el amor y la amistad. Ha sido representada  para miles de chicos en pueblos, teatros y  festivales internacionales de  Argentina, República Dominicana, Venezuela y Portugal.
Con grandes dosis de  humor e inocencia, Serenatuna conserva la estructura de  los cuentos clásicos, que los niños aman escuchar una y otra vez.
Dirección: Eduardo Di Mauro. 

SALA B

Del sábado 13 al miércoles 17 / $20 / 14hs, 15.30hs, 17hs y 18hs

Los Magos Pon y Cotto se presentan con su gran show de magia e ilusionismo.

Del jueves 18 al sábado 27/ $20 / 14hs, 15.30hs, 17hs y 18hs

La Compañía Teatral Pizzicato presenta “El Show de los títeres”en la “A todo Trapo”
“Clown y Títeres”
“Qué pasa en la Plaza”
“Borom bom bom “
“Que risa y que miedo”

Los días sábado 13 y domingo14 / $20 / 18hs / Sala B

El Payaso Manotas se presenta con su hilarante show circense

No hay comentarios.:

Publicar un comentario