lunes, 30 de noviembre de 2009

Abel Ayala, sueños hechos realidad

Lunes, 30 de Noviembre de 2009

Mónica Prat. Foto: Constanza Valderraa

De qué sirve el cine sino es para hacernos soñar. Y de sueños va la nueva película del director español Fernando Trueba El baile de la Victoria, basada en la novela homónima del chileno Antonio Skármeta que en 2003 consiguió el premio Planeta.

Tres personajes marginales que intentan salir adelante: Un ex convicto que busca recuperar a su familia, una bailarina sordomuda y huérfana, y un ladronzuelo. Los tres quieren cambiar el destino que les había preparado la vida.

El joven actor argentino nacido en La Plata, Abel Ayala (conocido por la genial El Polaquito con la que cosechó varios premios) encarna a Ángel Santiago, el chico valiente recién salido de la cárcel que sueña con dar el golpe que lo saque de la pobreza y le haga vivir una historia de amor junto a su amada Victoria. Un personaje lleno de vida y poesía, de un humor contagioso y alegría vitalista, pero también de romanticismo y tragedia.

Sin embargo, en la vida real, Abel engaña bajo esa apariencia de chico joven e inexperto. Es un tipo que no se anda con rodeos, y dice lo que piensa con total sinceridad. A raíz de la película de Trueba, ambientada con la llegada de la democracia a Chile, una de las preguntas va enfocada a la realidad política de su país, Argentina. Y contesta: "No me caen bien los Kirchner, pero lo que me importa de verdad, es porqué si pienso así, permito que alguien me mande. Ellos están ahí porque alguien los eligió. Y, ¿por qué 40 millones de personas sostienen algo de lo que se quejan todos los días? Y no se hace nada".

Ahora mismo vive, y desde hace ya un tiempo, en la maravillosa ciudad de San Sebastián a la espera de que le vayan surgiendo cosas. Pero apunta sobre la realidad económica: "Yo no noto nada, sólo que la gente reclama mucho, nada más. Creo que la crisis es sólo una excusa, porque películas se pueden hacer con dos euros. Si quieres, claro".

Fuente: http://www.toumai.es/noticias/cine/3265-abel-ayala-suenos-hechos-realidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario