miércoles, 30 de octubre de 2019

El teatro nacional tendrá su fiesta en la ciudad de Posadas Misiones 2019

Obras muy diversas llegadas de todas las regiones del país se presentarán en ocho salas de la capital misionera

LA NACION
Alejandro Cruz

Bodangres, una de las obras de la provincia de Buenos Aires

Luego de una postergación y de varios conflictos internos dentro del Instituto Nacional del Teatro, el organismo gestor de este encuentro que va por su 34ª edición, pasado mañana se inicia en la ciudad de Posadas la Fiesta Nacional del Teatro, que reúne a los elencos de todo el país. En esta oportunidad serán 32 espectáculos que hasta el domingo de la semana próxima se presentarán en siete salas de la capital misionera, cogestora de este encuentro nacional. 

La programación estará constituida por diversidad de obras que dan cuenta de estilos, géneros y modos de producción representativas de cada región del país. Como es tradicional en este tipo de encuentro habrá actividad en salas tradicionales y en espacios no convencionales. 

Abre la Fiesta Nacional del Teatro la obra Cristales, de San Luis, una creación de Rubén González Mayo; y cerrará el encuentro la obra La dependencia, de Tucumán, una propuesta de José Arturo Pintos. La ciudad de Buenos Aires estará presente esta vez por las obras J. Timerman, de Eva Halac; Pundonor, con dirección de Andrea Garrote y Rafael Spregelburd, y Vientre, el hueco de donde venimos, puesta de Marcos Arano. La actriz patagónica Luisa Calcumil como la Murga de la Estación, de Misiones, recibirán un reconocimiento a sus trayectorias.

Fuente: LA NACION

Representado a la provincia de Buenos Aires en la Fiesta Nacional del Teatro, los espectáculos ganadores de la Fiesta Provincial de Teatro Independiente realizada en Pergamino son:

“Otra línea” del Grupo Vuelve en Julio de La Plata, Autoría y Dirección: Iván Haidar 
“Bodangres (adaptación caprichosa de una obra de Lorca)” de la Compañía Analógica de Necochea, Autoría: Hilario Vidal y Dirección: Compañía Analógica. 
“Con el cuchillo entre los dientes” del Grupo Viejo Almacén ‘El Obrero’ de La Plata, Autoría y Dirección: Diego de Miguel.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Una celebración de teatro: un ciclo mostrará obras gratis durante toda la semana

  ESPECTÁCULOS | LA CARTELERA LOCAL “El teatro argentino celebra su público” realizará más de 650 funciones en todo el país. En La Plata, ob...