Nuevo reclamo por el anfiteatro del lago
La Cámara de Turismo local pidió por la recuperación del histórico coliseo
26 de Febrero de 2015
Nuevamente abandonado a su suerte, luego de un conato de puesta en valor que duró un suspiro, el Teatro del Lago sigue generando reclamos de entidades comunitarias de la Región. Ahora es la Cámara de Turismo local la que pide la recuperación de lo que caracterizó como un “maravilloso” foro al aire libre “cuya imagen sigue siendo la de la desidia”.
A mediados del año pasado, luego de varias movidas multidisciplinarias que alertaron acerca del ruinoso estado del coliseo ubicado en el Paseo del Bosque, el Instituto Cultural bonaerense -en cuya órbita se encuentra- anunció obras de restauración y limpieza que se iniciaron por medio de un convenio con la Comuna.
En agosto, un operario -que según el municipio no pertenecía a su planta, ni a la de la Provincia ni a la de una cooperativa- murió aplastado por un bloque de mampostería mientras arrancaba malezas de una cornisa. Poco después, los trabajos quedaron paralizados.
“Desde hace varios años, la ciudad se viene perfilando como destino turístico, y nos angustia ver el deterioro de íconos como el anfiteatro del Lago, el Teatro Argentino, el Pasaje o el Salón Dorado del Palacio Municipal”, subrayó Daniel Loyola, presidente de la Cámara de Turismo Regional La Plata.
El dirigente recordó que “hace pocos meses se anunció la puesta en valor de este edificio de arquitectura monumental, uno de los múltiples atractivos del Bosque platense, pero hasta ahora no hemos notado ningún cambio positivo. La desidia sigue siendo la imagen de lo que fue un maravilloso teatro al aire libre”.
Loyola aclaró que “este llamado de atención no desconoce hechos positivos como la mejor iluminación de ramblas y plazas, la oferta de bicicletas y la actividad cultural del Coliseo, entre otros, pero para que La Plata sea un destino turístico cabal además de promoción e inversión privada debe haber un acompañamiento del sector público”.
Fuente: EL DIA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario