Su participación en “33 variaciones” le valió el Ace de Oro, a lo mejor de la temporada teatral
La actriz Marilú Marini, de vasta trayectoria en los escenarios del mundo, acaba de ganar el premio Ace de Oro, máxima distinción otorgada por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de la Argentina para la temporada teatral comprendida entre junio de 2013 y mayo de 2014, y calificó a la distinción como “un emocionante reconocimiento a una identidad de trabajo”.
La artista -que también recibió el lauro como mejor actriz protagónica en drama por su conmovedora labor en la pieza “33 variaciones”, del venezolano Moisés Kaufman dirigida por Helena Trite-, dijo que “el teatro siempre es una fiesta, aunque hay veces en que lo es más que en otras”.
“La terna para mejor actriz era de excelencia, pero ganar como protagonista era una probabilidad, el oro fue una enorme sorpresa, sentirme parte del movimiento y formar parte de esa energía de trabajo que existe acá, me conmueve, soy muy sensible a esas cuestiones”, dijo entusiasmada.
Beatriz Spelzini (”El principio de Arquímedes”), Leonor Manso (”El luto le sienta a Electra”), María Onetto (”Sonata de Otoño”) y Valeria Ambrosio (”Priscilla la reina del desierto”) integraban la nómina junto a la intérprete premiada.
En la ceremonia de entrega que se realizó en el teatro El Nacional -dedicada a la memoria de Alfredo Alcón-, el musical “Priscilla, la reina del desierto”, de Stephan Elliot y Allan Scott, se quedó con siete estatuillas que incluyeron a incluyeron a Pepe Cibrián Campoy por su actuación masculina en musical y/o music hall. Y la obra “El luto le sienta a Electra”, producida por el Complejo Teatral de Buenos Aires, fue la segunda gran triunfadora de la velada con cinco distinciones.
LOS PREMIADOS
Drama: “El luto le sienta a Electra”, de Eugene O`Neill.
Actriz protagónica: Marilú Marini por “33 variaciones”.
Actor protagónico: Alejandro Paker por “El hombre elefante”.
Actriz de reparto: María Figueras por “El luto le sienta a Electra”.
Actor de reparto: Gerardo Otero por “Red”.
Director : Robert Sturua por “El luto le sienta a Electra”.
Comedia dramática y/o comedia: “El gran deschave”, de Sergio De Cecco y Armando Chulak.
Actriz protagónica: Belén Blanco por “Querido Ibsen, soy Nora”.
Actor protagónico: : Alejandro Awada por “El placard”.
Actriz de reparto: Victoria Carreras por “Nuestro fin de semana”.
Actor de reparto: Juan Palomino por “Nuestro fin de semana”.
Director: Lía Jelín por “El placard”
Obra argentina: “Amarillo”, de Carlos Somigliana.
Musical y/o music hall: “Priscilla, la reina del desierto” de Stephan Elliott y Allan Scott.
Actuación femenina: Karina K por “Al final del Arco Iris”.
Actuación masculina: Pepe Cibrián Campoy por “Priscilla, la reina del desierto”.
Dirección: Valeria Ambrosio por “Priscilla, la reina del desierto”.
Actuación en obra para un solo personaje: Emiliano Dionisi por “Iván y los perros”, de Hattie Naylor. Espectáculo de teatro alternativo: “El cuidador”, de Harold Pinter.
Actriz: Gaby Ferrero por “Mau Mau”.
Actor: Osmar Núñez por “El ángel de la culpa”.
Dirección: Juan Parodi por “Mau Mau”.
Coreografía: Elizabeth de Chapeaurouge por “Priscilla, la reina del desierto” .
Escenografía: Gabriel Caputo por “El luto le sienta a Electra”.
Iluminación: Félix Monti por “El luto le sienta a Electra”.
Música original y/o musicalización: Rony Keselman por “El principio de Arquímedes”.
Vestuario: René Diviú por “Priscilla, la reina del desierto”.
Infantil: “Palabrelíos 3”, por los Monosilábicos.
Revelación femenina: Sabrina Artaza por “Priscilla, la reina del desierto”.
Revelación masculina: Santiago Caamaño por “El cuidador”.
Producción: Gabriel García y Daniel Vercelli para GRG por “Priscilla, la reina del desierto”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario