viernes, 17 de agosto de 2007

"El resultado del amor"





El resultado del amor © copyright San Luis Cine, INCAA

Luego de "Lifting de corazón", Eliseo Subiela retorna a las pantallas argentinas con otra historia sobre el amor, la pasión y el deseo, ciertamente más compleja y redonda. Se trata de "El resultado del amor", película protagonizada por la debutante -en cine- Sofía Gala Castiglione y Guillermo Pfening ("Nacido y criado"), y basada en un guion propio.

"El resultado del amor" es una película que como abunda en la filmografía y como se puede deducir de su título habla sobre las relaciones humanas. La historia en esta ocasión es la de una joven (Castiglione) que fue violada en su adolescencia, vive en una Villa Miseria, y se gana la vida animando fiestas infantiles de día y prostituyéndose por la noche. En su camino se cruza un abogado a punto de cumplir los 40 años, que ha optado por dejar la cómoda vida familiar y vivir en una caravana. Al conocerse, a pesar de sus orígenes tan disímiles, terminan enamorándose, aunque la felicidad se verá alterada cuando a ella se le revela que es portadora del virus VIH.

El universo de Subiela con sus excesos que exacerban a sus detractores y aplauden sus seguidores vuelve a ponerse de manifiesto en una historia que a pesar de la carga dramática, tiene un mensaje esperanzador. Sin duda mucho tiene que ver la empatía que logra Castiglione, quien da su primer paso en el cine con un personaje difícil, al que llegó más su personalidad que por su experiencia previa, limitada a roles secundarios en algunas serie de televisión, y con una fama, si se quiere, prestada, al ser conocida popularmente como la hija rebelde de la vedette Moria Casán. Con este film, la joven puede comenzar a ser reconocida por su talento, y tal vez cumplir aquello que pronosticó Subiela: "Va a ser la revelación del año".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agenda Teatro

  3 de Mayo de 2025  "El ojo de buitre” en La Mercería SABADO 03/05/2025 Romeo y Julieta.- Hoy a las 20 en la Sala Ginastera del Teatro...