sábado, 30 de diciembre de 2006

Revista de Teatro/CELCIT Nº 30

REVISTA TEATRO CELCIT| 30 | DESCARGAR |

Revista de teatrología, técnicas y reflexión sobre la práctica teatral iberoamericana. Editada por el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, CELCIT SEGUNDA ÉPOCA / AÑO 16 / NÚMERO 30 / 2006 /

EDITORIAL. COMPROMISO, AHORA
José Monleón

Argentina. LA CANCIÓN DE LA TIERRA
Alejandro Tantanian

Argentina. EL TEATRO Y EL HORROR
Patricia Zangaro

Argentina. LA ÓPERA EN LA ARGENTINA
Perla Zayas de Lima

Bolivia. NOTAS SOBRE EL ACTOR, EL PRESENTE, EL CORO, LA ENVIDIA, EL GALATEO Y LA VANGUARDIA
César Brie

Colombia. LO NUEVO EN EL TEATRO COLOMBIANO. MEMORIA Y PRESENTE
Patricia Ariza

Colombia. TREINTA AÑOS SON NADA
Samuel Vásquez

Colombia. TEATRO LA CANDELARIA: 40 AÑOS
Carlos Eduardo Satizábal entrevista a Santiago Gar

Colombia. NAYRA O EL ESPEJO ROTO DE LA MEMORIA
Carlos Eduardo Satizábal

Cuba. AUTORES CUBANOS DEL NUEVO MILENIO
Amado del Pino

Cuba. LA FRATERNIDAD PERSONA A PERSONA
Olga Cosentino entrevista a Magaly Muguercia

Paraguay. TEATRO PARAGUAYO EN ACCIÓN: UNA ENTREVISTA Y UN ENSAYO
Rosalina Perales

Perú. VICHAMA Y LA BÚSQUEDA DE LO TEATRAL
César Escuza Norero

Puerto Rico. DE GODÓ A LA RAZÓN
Rosa Luisa Márquez

Uruguay. REIVINDICACIÓN DEL PERSONAJE
Ricardo Prieto

USA. FIVE AVANTGARDES… OR NONE?
Richard Schechner

Venezuela. DIARIO DE UN DRAMATURGO
Por Néstor Caballero

México. VIENTOS DE TORMENTA
Bruno Bert

Uruguay. OPACO PANORAMA TEATRAL
Jorge Pignataro Calero

USA. XXI FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO HISPANO
Teresa Marrero

CHÉJOV: MEMORIAS DE UN PAR DE GAFAS
Luis Sáez

Alemania. HEIDRUN ADLER. 30 AÑOS DEDICADOS AL TEATRO EN AMÉRICA LATINA
Kati Röttger y Almuth Fricke

Argentina. FLORENCIO SÁNCHEZ Y LA INTRODUCCIÓN DEL DRAMA MODERNO EN EL TEATRO RIOPLATENSE
Jorge Dubatti

Argentina. TEATRO ABIERTO: CONDICIONES DE GESTACIÓN Y ALGUNOS RECUERDOS
Roberto Perinelli

Argentina. TEATRO INFANTIL: ANA ALVARADO, SU OBRA, SU POÉTICA
Nora Lía Sormani

Dinamarca. LA DANZA DEL ÁLGEBRA Y DEL FUEGO
Eugenio Barba

España. EN EL PRIMER ENSAYO
Domingo Ortega

México. EXPERIENCIAS QUE HACEN VISIBLES LAS FILOSOFÍAS DE LA (DES)COMPOSICIÓN
Ileana Diéguez

México. SECRETOS DE LA ACTUACIÓN ORGÁNICA
Ana Goutman

México. DRAMATURGIA MEXICANA AL CAMBIO DE MILENIO
Guillermo Schmidhuber de la Mora

Paraguay. LAS VANGUARDIAS TEATRALES EN PARAGUAY Y LA INFLUENCIA RIOPLATENSE
Edda de los Ríos

Paraguay. INTRODUCCIÓN AL TEATRO PARAGUAYO
Víctor Bogado

Perú. EL TEATRO DE JUAN (CANCHO LARCO)
Luis Peirano

Puerto Rico. NUEVA VISITA AL PERFORMANCE
José Luis Ramos Escobar

USA. HACIA UNA DEFINICIÓN DE PERFORMANCE
Diana Taylor

Uruguay. EL TEATRO LATINOAMERICANO COMO PROYECTO
Hiber Conteris

USA. EL TEATRO HISPANOAMERICANO EN TRADUCCIÓN
Judith A. Weiss

Revista Teatro/CELCIT edición online. ISSN 1851- 023X

Fuente: http://www.celcit.org.ar/publicaciones/rtc_sum.php?cod=24

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...