miércoles, 29 de marzo de 2006

Romina Gaetani y Carla Peterson en Mujeres Asesinas

Miércoles, 29 de marzo de 2006

TELEVISION › OPINION

Norah, amiga - Mujeres Asesinas (1º temporada):


Norah (Romina Gaetani) y Analía (Carla Peterson) son pareja; ambas son felices con la relación y el amor que tienen. Pero a medida que pasa el tiempo y que comienzan a hablar de temas específicos como: tener hijos, casamiento, entre otras cosas, Analía comienza a asustarse; teme no encontrar en una mujer, la familia perfecta, es por eso que comienza a alejarse de Norah.

A todo esto, Norah no puede entenderlo, pero Analia ya está decidida, sin importarle el amor que se tienen.

En ese lapso Analia conoce a un arquitecto: Gabriel (Federico Olivera), y ambos comienzan a estar juntos hasta el punto de juntarse y decidir tener un hijo. Norah no puede creerlo y la sigue buscando, pero ya es tarde: Analia estaba embarazada. Gabriel, por su parte, sólo piensa que entre ambas hay una amistad.

Un día Norah no aguanta más y con una gran cantidad de pastillas que saca de la farmacia en la que trabaja, hace una torta. Norah es invitada a cenar a la casa de Analía y Gabriel, Norah les ofrece comer el postre, que ellos nunca iban a pensar que finalizaría con su vida…

Elenco Protagonico: Romina Gaetani Carla Peterson Federico Olivera Mujeres asesinas es una serie de televisión Argentina de género dramático y de suspenso, mezcla entre ficción y realidad producida por Pol-ka, que se emitió por la pantalla de El Trece La serie está basada en el libro "Mujeres Asesinas", una trilogía de libros homónimos publicados en el año 2000 y escritos por la autora argentina Marisa Grinstein.

Hay una cuota de pantalla

Por Lorena Sanchez *

De las escenas sexuales que ocurrieron entre chicas en la TV argentina, la que más mostró es una entre Romina Gaetani y Carla Peterson en un capítulo reciente de Mujeres asesinas. La destaco porque presentaba otro modelo de lesbiana posible, por fuera de los estereotipos conocidos; se veía una caracterización muy sensual de Gaetani, con toques referenciales en la vestimenta, pero no llegaba a ser andrógina: es un modelo diferente que se vio por primera vez. La tendencia internacional es a respetar una cuota de pantalla y se va por más: eso incluye poner personajes protagónicos y coprotagónicos que tengan sexo gay, y que se acercan a veces al sexo explícito; en ese plan, una de las propuestas más osadas es The L World (una serie de historias de lesbianas bajo el modelo de Queer as Folk). Es interesante que haya una ficción sobre el tema, que se permita –como se hace en esta serie estadounidense– animarse a mostrar mucho, incluir cada tanto escenas con juguetes (penes de látex), pero de un modo cuidadoso, y dentro de un marco de seducción y de relación pareja consolidada.

* Periodista, asesora del festival Diversa (cine gay).

Fuente:http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/subnotas/2129-759-2006-03-29.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las tablas le hicieron fuerza a la motosierra

  Balance de teatro 2024 En un año con fuerte retracción del consumo y un ataque inusitado al campo de la cultura, la caída de la actividad ...